Un segundo residente de West New York ha dado positivo para COVID-19/Coronavirus. La residente es una mujer de 51 años que actualmente se encuentra en condición estable y se está sometiendo a auto-cuarentena en casa. Una revisión por parte del Departamento de Salud de West New York está en curso.
“Seguimos trabajando con expertos en salud pública para proteger a nuestra comunidad lo mejor posible”, dijo el alcalde Gabriel Rodriguez. “Instamos a los residentes a quedarse en casa si es posible y a practicar el distanciamiento social y la higiene adecuada. Los residentes deben saber que continuaremos proporcionando cualquier información que podamos y tomaremos las medidas necesarias para mantener a nuestra comunidad segura”.
De acuerdo con el CDC, se recomienda a los residentes a que busquen asesoramiento por teléfono de un proveedor de atención médica si usted tiene síntomas de tos, fiebre y/o dificultad para respirar o ha viajado hacia/desde un área con transmisión continua a nivel comunitario de COVID-19 para determinar si se necesita una evaluación médica. Sólo un profesional médico puede enviar a un paciente a hacerse la prueba y tomar una determinación en cuanto al diagnóstico de una persona. La ciudad sigue instando a los residentes a seguir ejerciendo medidas de sentido común – lavarse las manos con frecuencia, evitar poner las manos en la boca y los ojos, evitar el contacto con los demás si se siente enfermo, y mantener un ambiente limpio a través de la frecuente desinfección de zonas comunes y de uso frecuente con productos de limpieza adecuados.
Por una abundancia de precaución, la ciudad ha decidido implementar los siguientes protocolos adicionales:
- Posposición de toda programación pública (municipal) de la ciudad de West New York
- Toda programación de eventos para personas mayores (excluyendo el Centro de Nutrición/viajes diarios a los supermercados y las citas médicas (según sea necesario))
- Todo evento y programación de asuntos culturales
- Toda actividad y programación del Departamento de Recreación
- Toda actividad y programación de la biblioteca
La ciudad ha suspendido el acceso físico público a todas las oficinas municipales hasta al menos el domingo, 22 de marzo del 2020. Todas las oficinas estarán abiertas y el personal municipal estará disponible al público durante el horario de 9:00AM a 4:00PM para responder preguntas e inquietudes del público solo por teléfono y correo electrónico. No se permitirán visitas a las oficinas durante la duración de este protocolo y/o extensión de los indicados anteriormente. Puede encontrar más información en el sitio web de la ciudad.
El Departamento de Salud del Estado ha establecido una línea directa las 24 horas para la comunidad, ese número es 1.800.222.1222. El Departamento de Salud del Estado también ha desarrollado un enlace específico a su sitio web: www.nj.gov/health/cd/topics/covid2019_resources.shtml.
Si tiene preguntas adicionales, se le recomienda a los residentes llamar al Departamento de Salud de la ciudad al 201.295.5070 o visitar el sitio web de la ciudad en http://www.westnewyorknj.org/.