El cierre en Bergen comienza el sábado

El ejecutivo del condado de Bergen Jim Tedesco, en conferencia de prensa sobre el coronavirus.

La implementación de una nueva orden ejecutiva anunciada el lunes por la noche por el ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco, se pospondrá hasta el sábado a las 8 a.m., dijeron funcionarios del condado, horas antes de que las medidas extremas tuvieran efecto.

Se suponía que la orden ejecutiva que cerrará centros comerciales, minoristas no esenciales y prohibirá que grupos de cuatro o más personas se congreguen en lugares públicos entrará en vigencia el martes a las 11 p.m., dijo Jim Tedesco en la tensa conferencia de prensa del lunes.

Las medidas extremas no habían sido revisadas por el Procurador General del Estado, Gurbir Grewal, cuando Tedesco las anunció el lunes.

Después de hablar con la administración del gobernador Phil Murphy, Tedesco lanzó la siguiente declaración:

“Me mantengo firme en la protección de todos los que visitan, trabajan y viven en el condado de Bergen. Sin embargo, esta situación está cambiando cada hora y estamos reevaluando constantemente las medidas implementadas para proteger la salud de nuestro condado”.

“Queremos asegurarnos de que las personas y las empresas puedan seguir todas las pautas de los CDC, OSHA, el Departamento de Salud de Nueva Jersey y el Departamento de Salud del Condado de Bergen”.

El sábado a las 8 a.m., los bancos, supermercados, estaciones de servicio, farmacias y firmas de abogados con juicios en curso permanecerán abiertos.

Además de cerrar centros comerciales, negocios no esenciales y prohibir que grandes grupos se reúnan en lugares públicos, la orden ejecutiva exige que las tiendas mayoristas como BJ’s y Costco solo puedan vender artículos vendidos en supermercados.

No se permitirán más de 50 personas en las tiendas a la vez, aunque Tedesco dijo que aún se está trabajando en un sistema para lograrlo.

Los parques permanecen abiertos para la recreación pasiva, pero no se permitirá ninguna actividad organizada.

> Lee también: Coronavirus: Toques de queda y más de 267 casos

> Lee también: Alcalde de Paterson declara estado de emergencia

Las estaciones de servicio estarán abiertas siempre que cumplan con las pautas establecidas por los CDC, y los talleres de reparación de automóviles pueden permanecer abiertos mientras estén conectados a las estaciones de servicio, dijo el ejecutivo del condado. Se esperaba que la primera instalación de pruebas de coronavirus drive-thru de Nueva Jersey se abriera en el Bergen County Community College el viernes. Tedesco pidió a todos los profesionales de la salud interesados ​​en ser voluntarios que envíen un correo electrónico a bcvolunteer@co.bergen.nj.us.

  • La orden ejecutiva también exige:
  • Todas las actividades de construcción cesarán y todas las oficinas, centros comerciales, instalaciones de baile, consultorios dentales (que no sean para emergencias) se cerrarán.
  • No se permite el trabajo en carretera ni la apertura de carreteras a menos que se presente una situación de emergencia.
  • No hay lectores de medidores de servicios públicos que necesiten entrar al edificio
  • No se solicitan en la carretera por razones caritativas u otras, incluso si se les otorgó previamente un permiso.
  • El golf puede permanecer abierto únicamente para que los golfistas caminen. Todas las casas club, restaurantes, etc. relacionadas con el campo de golf deben cerrar.

-Todas las escuelas en todo el estado fueron cerradas indefinidamente.

March 16, 2020: COVID-19 Update, Regarding Executive Order 2020-01B. Bergen County Health & Safety Hotline: (201) 225-7000

Posted by Bergen County Executive Jim Tedesco on Monday, March 16, 2020

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 18 de Marzo 2020

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.