HUD otorga $2.3 millones para desamparados en NJ

Los fondos apoyarán a proveedores de servicios y organizaciones sin fines de lucro en el estado

El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD), Ben Carson, anuncio más de $118 millones en subsidios para apoyar programas locales que asisten a los desamparados en el país.

En Nueva Jersey, HUD otorgó $2,286,952 a proveedores de servicios locales y organizaciones sin fines de lucro. 

Esta ronda de subsidios Continuum of Care de HUD proveerán apoyo críticamente necesario a aproximadamente 630 programas en la línea del frente, sirviendo a individuos y familias desamparadas. A principios de este ano, HUD anunció $2.2 mil millones en subsidios para apoyar miles de programas locales trabajando para atender las necesidades de individuos y familias desamparadas. En enero pasado, HUD otorgo $46 millones programas locales para desamparados.  

“El camino a la autosuficiencia comienza con un lugar seguro para dormir y en última instancia, un lugar asequible al que puedan llamar su hogar,” dijo el secretario Carson. Estos subsidios ayudarán a los proveedores de servicio a través del país a continuar su labor de reducir el desamparo en sus comunidades y ayudar a nuestros vecinos más vulnerables. La Administración Trump está comprometida a elevar a los estadounidenses y este anuncio es otro ejemplo de nuestro inmovible compromiso de empoderar a esta gran nación invirtiendo en nuestra gente.”

“Los casi $2.3 millones en subsidios otorgados al Estado Jardín por la Administración Trump contribuyen aún más al nivel de financiación ya récord dirigido a reducir el desamparo en Nueva York,” dijo Lynne Patton, administradora regional de HUD en Nueva York y Nueva Jersey. “Sólo en enero pasado, HUD otorgó $46 millones a Nueva Jersey porque reconocemos la importancia de apoyar los programas locales de asistencia a los desamparados.”

Los subsidios Continuum of Care de HUD apoyan una amplia gama de intervenciones designadas a asistir a individuos y familias desamparadas, particularmente a aquellos viviendo en lugares no aptos para humanos, refugios, o en peligro inminente de quedar desamparados. Cada año, HUD sirve a más de un millón de personas a través de programas de refugios de emergencias y programas de vivienda permanente y temporal.   

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 18 de Marzo 2020