Coronavirus causa partida de bombero latino

Israel Tolentino Jr. de Passaic luchó valientemente contra esta pandemia, pero sucumbió

El bombero de Passaic Israel Tolentino, víctima de la pandemia COVID-19.

El bombero de Passaic Israel Tolentino Jr., de 33 años, murió el martes último por complicaciones relacionadas con el coronavirus, dijeron funcionarios de la ciudad.

“Luchó valientemente contra una enfermedad, pero sucumbió a las complicaciones de COVID-19”, dijo el jefe de bomberos de Passaic, Patrick Trentacost, con lágrimas en los ojos.

“Trabajó como EMT en sus días libres y fue voluntario en la oficina de Manejo de emergencias de la ciudad”, dijo Trentacost.

El alcalde de Passaic, Héctor Lora, lamentó el fallecimiento del bombero hispano y explicó que Tolentino se unió al Departamento de Bomberos de Passaic el 10 de diciembre de 2018, cumpliendo su sueño de convertirse en un Bombero y servir a los demás.

“FF Tolentino también se desempeñó como EMT en sus días libres. Israel fue un gran bombero, persona, esposo, hijo y padre. Le pedimos sus pensamientos y oraciones por él y su familia”, dijo el alcalde Lora.

En 2017 Israel y amigos llevaron a cabo una búsqueda de abrigos para ayudar a los necesitados, dijo el alcalde Héctor Lora, sobre el bombero y padre que deja a su esposa Maria, una hija de 9 años y un hijo de 7 años.

“Era esposo, padre y primer respondedor. Hoy nuestra ciudad lamenta su pérdida junto con todos aquellos que han perdido la vida debido a COVID-19”, dijo el alcalde de Passaic.

https://www.facebook.com/njstatefmba/posts/10158022762770115

Declaración del presidente de NJFMBA, Eddie Donnelly

Israel Tolentino Jr., descansa tranquilo hermano:

El día de hoy recibimos la devastadora noticia de que Israel Tolentino, miembro del Local 13 del Bombero de Passaic, perdió la vida por el coronavirus COVID-19.

No podemos proporcionarle el funeral de un verdadero bombero. No podemos tener cientos de bomberos en su casa jugando con sus hijos y consolando a su esposa y familia. No podemos enviar comida a una familia y amigos afligidos porque nadie puede reunirse. No pudimos pasar tiempo con él en el hospital cuando respiró por última vez porque no se permiten visitas.

Esto es más difícil para nuestros miembros porque esto es muy extraño para nosotros. Cuidamos los nuestros, y aunque puede que no sea hoy, le daremos a nuestro hermano el tributo que se merece.

Este es el verdadero impacto del devastador coronavirus, y un recordatorio del peligro adicional que los bomberos, los técnicos de emergencias médicas y los despachadores, así como otros socorristas y proveedores de atención médica, enfrentan cada turno para el que informamos.

El mayor riesgo de exposición es exactamente la razón por la cual NJ FMBA ha estado luchando todos los días para asegurarse de que nuestros miembros estén equipados con el conocimiento y el equipo necesario para mantenernos lo más seguros posible durante este tiempo extraordinario.

Si bien lavarse las manos y practicar el distanciamiento social es un buen consejo para el público en general, no es suficiente para los hombres y mujeres del servicio de bomberos. Por eso era imperativo que tuviéramos acceso a la información compartida relacionada con los casos positivos de COVID-19, reconociendo que ningún bombero o EMT debería responder a una llamada antes de estar al tanto de los peligros adicionales.

Ahora, más que nunca, debemos cuidarnos a nosotros mismos y a los demás. Eso significa tanto física como mentalmente.

Mientras continuamos protegiendo las líneas del frente de nuestras comunidades, su Unión avanzará en las líneas del frente de la formulación de políticas estatales y federales al presentar legislación y nuevas iniciativas que proporcionarán las protecciones que tanto necesitamos y merecemos.

https://www.facebook.com/fmbalocals13and213/posts/2709951572388081

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 01 de Abril 2020