A medida que Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia mundial de coronavirus, millones de personas que se refugian en el lugar recurren cada vez más a Amazon para obtener bienes básicos. Las personas que trabajan en las operaciones de Amazon están asumiendo enormes riesgos personales al continuar trabajando en medio de una pandemia.
Por esto motivo los trabajadores de Amazon quieren que se haga público que las medidas y beneficios de salud, además de la seguridad en Amazon son totalmente inadecuados. No logran mantener seguros a los trabajadores, las familias y el público, según ha informado Make the Road New Jersey.
Los trabajadores, se reunieron este jueves para hablar con expertos sobre las riesgos que enfrentan quienes laboran en esta empresa, y “para discutir sobre cómo Amazon debe cambiar inmediatamente sus prácticas para proteger a los trabajadores, los consumidores y nuestra economía”, según informó Make the Road New Jersey.
La semana pasada Amazon despidió a un trabajador de su instalación de Staten Island, Nueva York, según un reportaje de CNN. “El empleado, Christian Smalls, recibió múltiples advertencias por violar las pautas de distanciamiento social y fue despedido después de asistir a una protesta de los trabajadores en las instalaciones a pesar de estar bajo cuarentena durante 14 días”, dijo a CNN la portavoz de Amazon, Kristen Kish.
> Noticias relacionadas a Coronavirus
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 15 de Abril 2020