Asesoría en alquileres y ejecución hipotecaria

El gobernador Murphy anuncia esfuerzos para ayudar a inquilinos y propietarios amenazados

Imagen de referencia. Foto: Internet.

Bajo la dirección del gobernador Murphy, la iniciativa de asesoría de vivienda de la Agencia de Financiamiento de Viviendas e Hipotecas de Nueva Jersey (NJHMFA) se está expandiendo para incluir a inquilinos, que pueden estar preocupados por el desalojo, y propietarios que pueden necesitar asesoría para ayudar a prevenir una posible ejecución hipotecaria. Estos servicios están disponibles sin costo para usted.

NJHMFA está ampliando su Programa de Asistencia de Mediación de Ejecución Hipotecaria (FMAP, por sus siglas en inglés) para incluir asesoramiento para inquilinos y pre-ejecución hipotecaria utilizando una red de asesores de vivienda participantes en cada condado. El asesoramiento está disponible ahora y se puede proporcionar de forma remota.

El programa ampliado ahora incluirá asesoramiento previo a la ejecución hipotecaria para proporcionar asistencia por adelantado para ayudar a los propietarios a evitar una posible ejecución hipotecaria. Al mismo tiempo, el asesoramiento que se pone a disposición de los inquilinos los guiará sobre cómo abordar las conversaciones con sus propietarios sobre cómo lidiar con su situación de alquiler.

Los inquilinos también pueden revisar nuestra lista de propiedades NJHMFA afectadas por la suspensión del aumento del alquiler para ver si su propiedad está afectada por el reciente congelamiento del aumento del alquiler.

Para obtener más información sobre sus derechos y los recursos disponibles para usted como inquilino durante la crisis de COVID-19, visite el Formulario de información y preguntas sobre la moratoria de desalojo de Nueva Jersey. https://covid19.nj.gov/forms/renter

COVID-19 y discriminación de vivienda

La Ley contra la discriminación de Nueva Jersey prohíbe la discriminación en la vivienda por motivos de raza, origen nacional, religión y discapacidad, entre otras características protegidas, incluso si la conducta en cuestión proviene de preocupaciones relacionadas con COVID-19.

Para obtener más información, revise la guía reciente de la División de Derechos Civiles sobre derechos civiles y COVID-19. Si desea hablar con un investigador de vivienda, comuníquese con la División de Derechos Civiles al 1-866-405-3050.

¿Usted o alguien que conoce recibió un aviso de ejecución hipotecaria?

En caso afirmativo, el asesoramiento gratuito sobre vivienda está disponible a través del Programa de Asistencia de Mediación de Ejecución Hipotecaria de NJHMFA. La mediación puede salvar una casa de la ejecución hipotecaria, sin embargo, demasiados propietarios ingresan al proceso de ejecución hipotecaria con su prestamista hipotecario sin comprender el tipo de alivio que puede tener disponible. Asistencia de asesoramiento de vivienda gratuita está disponible para ayudar.

Programa de Asistencia de Mediación de Ejecución Hipotecaria

Para calificar para la mediación:

  • La propiedad debe ser objeto de una acción de ejecución hipotecaria residencial activa.
  • La mediación debe solicitarse dentro de los 60 días posteriores a la entrega de la citación de ejecución hipotecaria y la queja, a menos que se ingrese una orden judicial que indique a las partes la mediación.
  • El propietario debe estar viviendo en la propiedad que está en ejecución hipotecaria, y todos los prestatarios que figuran en la nota deben aceptar participar en la mediación.
  • El propietario no calificará si está en bancarrota.

¿Cómo puede ayudar la asesoría de vivienda?

Un asesor de vivienda actúa como defensor y puede ayudar a guiar a los propietarios a través del programa de mediación judicial existente en Nueva Jersey al crear un plan de acción para ayudar a tratar de salvar su hogar. También pueden determinar si el propietario necesita más asistencia y puede proporcionar otros servicios, como negociar con el prestamista o proporcionar asesoramiento posterior a la mediación y / o asistencia de transición.

La investigación ha demostrado que los propietarios que participaron en el asesoramiento:

  • tenían casi tres veces más probabilidades de recibir una modificación de préstamo;
  • 70 por ciento más probabilidades de mantenerse al día con su hipoteca después de recibir la modificación del préstamo;
  • logró en promedio una reducción de $5,000 anualmente en el pago de su hipoteca.

Si califica para asistencia de mediación, comuníquese con un asesor de vivienda asignado al condado en el que vive tan pronto como sea posible.

Publicado el 14 de Mayo 2020