Caen las tasas de vacunación infantil

Se desploman durante el brote de coronavirus y las autoridades instan a los padres a actuar

La vacuna infantil ha disminuído en New Jersey.

Funcionarios de salud de Nueva Jersey están alentando a los padres a reanudar el programa de vacunación estándar de sus hijos lo antes posible después de que las visitas al pediatra cayeron durante la pandemia.

Hubo una caída del 40% en las vacunas para niños menores de 2 años y una caída del 60% para niños mayores de 2 años entre marzo y 20 de abril en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la comisionada de Salud, Judy Persichilli.

“La necesidad de proteger a los niños de enfermedades infantiles graves como la tos ferina no desaparece durante la emergencia de salud pública COVID-19”, dijo Persichilli durante la sesión informativa diaria del estado sobre la pandemia.

Las observaciones de Persichilli se producen después de que los Centros para el Control de Enfermedades informaron una disminución significativa de las vacunas en todo el país, lo que alarmó a la Academia Estadounidense de Pediatría.

Nueva Jersey ha sido la zona cero en la lucha por los requisitos de vacunación.

Un proyecto de ley de los legisladores de Trenton para limitar las exenciones religiosas y exigir que todos los niños de las escuelas públicas, fuera vacunados, excepto aquellos para quienes era médicamente inapropiado, fue derrotado a principios de este año después de protestas estridentes por parte de los opositores.

Nueva Jersey se ocupó de un brote de sarampión el año pasado con 19 casos confirmados, 12 de los cuales provinieron de un brote en el condado de Ocean. No se han registrado casos de sarampión en Nueva Jersey en 2020.

Persichilli también dijo el martes que el número de casos confirmados entre niños de un síndrome inflamatorio raro relacionado con el coronavirus ha aumentado a 23. Todos los niños fueron hospitalizados y 15 fueron dados de alta. Los pacientes tienen edades comprendidas entre 1 y 18 años.

Los niños con síndrome inflamatorio de Nueva Jersey han llegado a hospitales extremadamente enfermos, con síntomas que incluyen insuficiencia renal y hepática e inflamación del corazón. La mayoría llegó en estado de shock, con presión arterial baja y frecuencia cardíaca rápida.

Los médicos están llamando al nuevo síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico de dolencia, y comparte algunos rasgos con la enfermedad de Kawasaki, que generalmente afecta a niños menores de 5 años. Sus síntomas comunes: fiebre prolongada, erupción cutánea, conjuntivitis, hinchazón de las palmas o las plantas de los pies, a veces descamación de la piel en esas áreas y agrandamiento de los ganglios linfáticos.

  • Las Recomendaciones

La funcionaria de salud sugirió que los pediatras prueben diferentes enfoques durante la pandemia para calmar los temores de visitar el consultorio de un médico durante la crisis. Incluyen:

  • Realice visitas de rutina por la mañana y visitas por enfermedad por la tarde para mantener a los niños separados durante la pandemia.
  • Haga que los pediatras se coordinen con otras prácticas para ubicaciones separadas para visitas de salud y enfermedad.
  • Tener vacunas en áreas externas.
  • Dar prioridad a las vacunas para niños menores de 2 años, si es necesario.

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 28 de Mayo 2020