Jackson, Méndez enfrentan cargos por fraude

Fiscal General Grewal anuncia cargos por fraude electoral contra el concejal de Paterson, Michael Jackson, el concejal electo Alex Mendez, y dos más

TRENTON

El concejal del Primer Barrio de la ciudad de Paterson, Michael Jackson, y el concejal electo del Tercer Barrio, Alex Méndez, han sido acusados de varios delitos tras una investigación sobre fraude electoral, anunció el Fiscal General de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal. Además, Shelim Khalique y Abu Razyen, también fueron acusados en relación con sus presuntas acciones previas a las elecciones del 12 de mayo.

“Los cargos de hoy envían un mensaje claro: si intenta manipular una elección en Nueva Jersey, lo encontraremos y lo haremos responsable”, dijo el Procurador General Gurbir S. Grewal. “No permitiremos que un pequeño número de delincuentes menoscabe la confianza del público en nuestro proceso democrático”.

Los cuatro hombres son acusados ​​de conducta criminal que involucran boletas electorales por correo durante la elección. La investigación de la Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública del Fiscal General (OPIA) comenzó cuando el Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. Alertó a la Oficina del Fiscal General de que se encontraron cientos de boletas por correo en un buzón en Paterson.

Se encontraron numerosas papeletas adicionales en un buzón en un área cercana a Haledon. Debido a la pandemia de COVID-19, todas las votaciones en las elecciones del 12 de mayo en Nueva Jersey se realizaron por correo.

“Los cargos de hoy envían un mensaje claro: si intenta manipular una elección en Nueva Jersey, lo encontraremos y lo haremos responsable”, dijo el Procurador General Grewal. “No permitiremos que un pequeño número de delincuentes menoscabe la confianza del público en nuestro proceso democrático”.

“Los residentes de Nueva Jersey tienen derecho a elecciones libres y justas, y nos aseguraremos de que eso suceda”, dijo el director de la OPIA, Thomas Eicher. “Las investigaciones penales de nuestra oficina complementan una serie de otras salvaguardas que Nueva Jersey ha implementado para garantizar la integridad de nuestras elecciones”.

Como se describe a continuación, varios cargos de hoy se relacionan con la recolección inadecuada de boletas por correo. En términos generales, un votante que recibe una boleta por correo completa la boleta y luego la devuelve enviándola por correo, colocándola en un “buzón” especialmente designado o entregándola a la Junta Electoral del Condado. Sin embargo, Nueva Jersey también permite que un votante proporcione la boleta completa a un “portador”, quien debe completar la certificación del portador en el sobre de la boleta en presencia del votante y luego devolver la boleta en nombre del votante.

Según la ley estatal, un portador puede recoger y entregar boletas para no más de tres votantes en una elección, y un candidato en la elección nunca puede servir como portador.

Los cargos son meramente acusaciones y los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad.

Los delitos de segundo grado conllevan una sentencia de cinco a 10 años en una prisión estatal y una multa de hasta $ 150,000, mientras que los delitos de tercer grado conllevan una sentencia de tres a cinco años de prisión y una multa de hasta $ 15,000. Los delitos de cuarto grado conllevan una sentencia de hasta 18 meses en prisión y una multa de $ 10,000.

LOS PROCESADOS

Michael Jackson, de 48 años, de Paterson: concejal del 1er distrito y vicepresidente del Concejo Municipal:

  • Fraude al emitir un voto por correo (3er grado)
  • Posesión no autorizada de boletas (3er grado)
  • Manipulación de registros públicos (3er grado)
  • Falsificación o alteración de registros (4to grado)

Se alega que Jackson violó las leyes electorales estatales como candidato al acercarse a uno o más votantes en Paterson en el distrito donde se postulaba y recoger sus boletas oficiales por correo para entregarlas a la Junta Electoral del Condado de Passaic. Se alega además que estas boletas por correo se entregaron a la Junta Electoral sin información que identifique al titular, en violación de las leyes electorales estatales.

Además, Jackson supuestamente adquirió y tenía en su poder más de tres papeletas oficiales enviadas por correo que no eran sus propias boletas electorales para las cuales fue identificado como portador autorizado.

Por último, Jackson supuestamente recibió la boleta oficial por correo de un votante sin que la boleta haya sido votada o sellada, y esa boleta se entregó posteriormente a la Junta Electoral en un sobre sellado sin información que identifique al titular.

Alex Méndez, de 45 años, de Paterson, concejal electo del 3er distrito

  • Fraude Electoral (2do Grado)
  • Fraude al emitir un voto por correo (3er grado)
  • Posesión no autorizada de boletas (3er grado)
  • Registro o transferencia falsa (tercer grado)
  • Manipulación de registros públicos (3er grado)
  • Falsificación o alteración de registros (4to grado)

Se alega que Méndez violó las leyes electorales estatales como candidato al acercarse a uno o más votantes en Paterson en el distrito donde se postulaba y recoger sus boletas oficiales por correo para entregarlas a la Junta Electoral del Condado de Passaic. Se alega además que estas boletas por correo se entregaron a la Junta Electoral sin información que identifique al titular en violación de las leyes electorales estatales. Además, Méndez supuestamente adquirió o presentó una o más solicitudes de registro de votantes, que él sabía que eran falsas, ficticias o fraudulentas, ya que sabía que la persona para la que se obtuvo la solicitud no era elegible para votar en el distrito electoral identificado en la aplicación.

Los Otros Dos Implicados

Shelim Khalique, de 51 años, residente en Wayne

  • Fraude al emitir un voto por correo (3er grado)
  • Posesión no autorizada de boletas (3er grado)
  • Alteración de registros públicos (3er grado)
  • Falsificación o manipulación de registros (4to grado)

Khalique presuntamente violó las leyes electorales estatales al acercarse a una residencia en el 2do Distrito de Paterson y al recoger el correo oficial en las boletas de uno o más votantes que posteriormente fueron entregados a la Junta Electoral del Condado de Passaic sin información que identifique al titular. Además, Khalique y la compañía de autobuses de su propiedad, A-1 Elegant Tours, Inc., d / b / a Eastern Star Transportation, LLC, fueron acusados ​​hoy jueves de fraude contractual y otros delitos en una investigación separada por parte de la OPIA, Nueva Jersey. Policía Estatal, Fiscalía del Condado de Essex y Fiscalía del Condado de Passaic.

Abu Razyen, de 21 años, residente en Prospect Park, N.J.

  • Fraude al emitir un voto por correo (3er grado)
  • Posesión no autorizada de boletas (3er grado)

Se alega que Razyen violó las leyes electorales estatales al adquirir y poseer más de tres boletas oficiales por correo que no eran suyas y para las cuales no fue identificado como portador autorizado. Los investigadores obtuvieron una unidad USB que contenía un video de Razyen sosteniendo y hojeando una pila de más de tres sobres exteriores oficiales de boletas por correo que no tenían la porción al portador completada. El video confirmó que Razyen había recogido las boletas por correo.

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 25 de Junio 2020