Uso de mascarilla es obligatorio

El gobernador Murphy anuncia que se deben usar mascarillas en lugares públicos cuando no se puede cumplir el distanciamiento social, para combatir el COVID-19

Murphy, el alcalde de New York, Bill De Blasio, el senador Chuck Schumer y funcionarios, todos usando tu tapabocas para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo el miércoles que a partir de la fecha es obligatorio el uso de la mascarilla o el llamado “tapabocas”, para las personas que se encuentran en la vía pública o en lugares con concentración de público, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.

“No hay duda de que las cubiertas faciales cambian el juego”, dijo el gobernador, dijo Murphy al anunciar que firmará una orden ejecutiva para exigir el uso de este protector en todo el estado.

“Fuimos el primer estado en el país en requerirlos y han sido muy recomendables al aire libre. Vamos a subir eso un poco hoy y decirte: si no puedes distanciarte socialmente, será necesario usarlo”, dijo Phil Murphy.

La recomendación de usar la mascarilla fue puesta en práctica en New Jersey desde abril último, para las personas que ingresen a supermercados, tiendas, bodegas, restaurantes y otros negocios y cuando usen el transporte público, y se ha estado cumpliendo.

Sin embargo, el gobernador, quiere que se tenga más cuidado y ahora toda persona que está en la vía pública con muchas personas, deben de usar el “tapabocas”, y así cubrirse cuando no se puede mantener la distancia social de seis pies.

Se produce cuando las autoridades advierten que la tasa de transmisión del estado ha aumentado de nuevo a 1, lo que significa que, en promedio, cada residente recién infectado está transmitiendo el virus al menos a otra persona.

Murphy no dijo específicamente cuál sería la pena para los infractores y admitió que será más difícil de aplicar.

El gobernador Phil Murphy da el ejemplo usando su mascarilla para evitar la propagación de COVID19.

Explicó que las personas que están en lugares con otras personas sin poder cumplir con el distanciamiento social, deben de usar la mascarilla o de lo contrario recibirá una advertencia. Por ahora se estudia la posibilidad de imponer multas.

El anuncio se produce un día después de que la Organización Mundial de la Salud dijera que hay evidencia emergente de que la propagación en el aire del virus puede ser mayor de lo que se pensaba.

A pesar de que el coronavirus se ha cobrado la vida de más de 130,000 personas en los Estados Unidos, el uso de las mascarillas ha generado cierta controversia entre las personas que prefieren no usarla.

Una vez que fue un punto caliente de coronavirus, Nueva Jersey ha visto caer sus cifras diarias dramáticamente desde que alcanzó su punto máximo en abril y se mantuvo relativamente estable en las últimas semanas a medida que aumentan los casos en otros estados. Pero la creciente tasa de transmisión del estado ha preocupado a los funcionarios. Murphy dijo el lunes que está acelerando los frenos al dar más pasos en su reapertura gradual de meses de restricciones de bloqueo hasta que los funcionarios puedan bajar la tasa.

https://www.facebook.com/NJGov/photos/a.1917696128262423/3415456808486340/?type=3&theater

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 08 de Julio 2020