Jersey City jura a 15 nuevos policías

El alcalde Steve Fulop, tomó juramento a nuevos agentes de la policía de JCPD.

Más de una docena de policías de Jersey City juraron el jueves, ante el alcalde de esta ciudad, Steve Fulop. Ellos son: Emerson Fandalian, Jane Boamah, Norberto Batista Jr., Bernard Chester Jr., Kevin Suarez, Michael Jamilano, Oscar Torres Sr., Kirsten Carter, Suanny Villa, John Bejar, Alyssa Kavanaugh, Romauld Emanuel, Shanice Henry, Vernice Waiters y Gilberto Del Risco.

El alcalde Fulop dijo que casi el 90% de los nuevos oficiales representan varias poblaciones minoritarias como parte de los esfuerzos de reclutamiento de diversidad de la administración. Alrededor del 70% de los nuevos oficiales contratados desde 2013 han sido minorías.

“Desde el tiroteo masivo que enfrentamos en diciembre hasta los desafíos a través de la pandemia, el Departamento de Policía de Jersey City está entre los mejores del país”, dijo Steve Fulop. “Nuestros agentes de policía han creado fuertes lazos en la comunidad y, trabajando juntos, hemos podido llevar el crimen violento a mínimos históricos”.

El año pasado, la ciudad tuvo su tasa de homicidios más baja en 40 años, dijeron las autoridades.

Las autoridades dijeron que cuando la academia estuvo cerrada durante varias semanas debido a la pandemia, los reclutas se ofrecieron como voluntarios para asistir a las operaciones en el sitio de pruebas administrado por la ciudad fuera de la Sede de Seguridad Pública.

Desde que Fulop inició su gestión en la alcaldía, se han contratado 620 oficiales de policía.

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 22 de Julio 2020