Máscaras y medio día de clases

Las escuelas de NJ inician sus planes para la reapertura escolar en septiembre

Las escuelas de Paterson durante sus servicios de almuerzo a los estudiantes, este año.

Las escuelas de New Jersey están preparando sus planes para el inicio del período escolar en septiembre, sin embargo, no es fácil tomar determinaciones, ante la presencia de la pandemia en el estado y todo el país.

Por ahora se sabe que las escuelas se verán diferentes cuando se vuelvan a abrir. Estarán más vacías, y muchas familias elegirán el aprendizaje virtual a tiempo completo. En las aulas, los estudiantes se sentarán muy separados, se les enseñará a los niños de kindergarten a no compartir, se tomarán temperaturas en las puertas y se servirá almuerzos para llevar.

Algunos directivos escolares dijeron que han elaborado planes cuidadosos para reabrir con distanciamiento social, alternar días escolares en persona y virtuales y protocolos de limpieza estrictos. Pero seguían preocupados.

“Estoy seguro de que tendremos un plan que aborde tantas cosas como podamos antes de la apertura”, dijo la superintendente de Garfield, Anna Sciacca, al NJ Advance Media.

“Nuestra preocupación es si hay un caso positivo de COVID. No tenemos suficiente dirección sobre qué hacer. ¿Se cerrará la escuela? ¿Quién pondrá en cuarentena? ¿Cómo preservamos la salud y la seguridad? Es muy difícil saberlo y tenemos no se le ha dado ese tipo de dirección del Departamento de Educación”, indicaron estas autoridades al medio digital.

El ex jugador de Los Gigantes de New Jersey, Víctor Cruz, donó recientemente 100 “tablets” a las escuelas de Paterson.
  • En Garfield

El distrito está considerando un plan para crear un horario de días A y B, lo que significa que los estudiantes se dividirán en dos grupos y entrarán en días alternos. Los que no están en el aula participarán en el aprendizaje virtual en casa. Y días más cortos para que los estudiantes puedan almorzar y evitar las multitudes de la cafetería.

No todos los estudiantes regresarán. En una encuesta, un tercio de las familias indicó que mantendrían a sus hijos en casa en el otoño. Eso plantea un desafío para los maestros que tienen que dirigir las lecciones en el aula y al mismo tiempo garantizar que aquellos que aprenden de forma remota tengan la orientación y la ayuda que necesitan.

En general, las escuelas están mejor preparadas para el aprendizaje virtual en comparación con marzo, cuando tuvieron que cambiar con poco aviso, dijo Jennifer Alfonso, directora de la Escuela Primaria James Madison 10. Los horarios serán escalonados para diferentes grados. Se establecerán aulas para 11 estudiantes en lugar de 22. Cada estudiante en el distrito tendrá una computadora para llevar a casa.

  • En Paterson

Paterson, con 28,000 ingresados ​​no puede llevar a poblaciones enteras de regreso a los edificios debido a preocupaciones de distanciamiento social. En cambio, el distrito está trabajando en un horario híbrido para rotar grupos para el aprendizaje en persona y remoto, dijo el portavoz del distrito Paul Brubaker.

El aula que tenía 30 estudiantes en marzo solo tendrá aproximadamente la mitad cuando los edificios escolares se vuelvan a abrir.

El Departamento de Logística está trabajando para eliminar escritorios y limpiar edificios. El distrito ha presentado ofertas para comprar equipo de protección personal y desinfectante de manos para el personal y los estudiantes. También están tratando de asegurar medidas de protección, como particiones de plástico plegables para los escritorios de los estudiantes y maestros, dijo Brubaker.

Algunos padres han indicado que no enviarán a sus hijos a los edificios escolares cuando vuelvan a abrir y permanecerán remotos, dijo Brubaker. El distrito dijo que tendrá dispositivos informáticos para cada estudiante en el distrito para abordar la necesidad de aprendizaje remoto en el otoño.

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 22 de Julio 2020