Murphy pide cumplir distanciamiento social

El gobernador asegura que si no se reduce el número de contagios podría detener o revertir la reapertura del estado

El gobernador del estado, Phil Murphy, advierte a los residentes del estado jardín a que cumplan las reglas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador Phil Murphy advirtió que puede pausar o revertir la reapertura de Nueva Jersey a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando.

“Todavía podemos estar entre los líderes en tener los números en minúsculas. Sin embargo estamos parados en un lugar muy peligroso”, dijo Murphy.

La tasa de transmisión en todo el estado aumentó a 1.35 en la última semana debido a un aumento en los nuevos casos de COVID-19, según Murphy, quien dijo que ese número probablemente continuará creciendo a medida que entren nuevos datos.

“Todos los que caminan y se niegan a usar una mascarilla, o son los anfitriones de una fiesta en el interior de la casa, o quienes abarrotan un bote, y ellos son los que contribuyen directamente a estos aumentos”, dijo enfático Murphy.

Mientras tanto, el Departamento de Salud del Condado de Sussex dijo que está investigando un nuevo grupo de infecciones.

> Lee también: Murphy extiende la emergencia de salud pública

Seis adolescentes dieron positivo para COVID-19. Cinco viven en el condado de Sussex, uno vive en el otro. Los adolescentes tienen entre 17 y 18 años, y todos asistieron a una fiesta de graduación. Funcionarios de salud dijeron que el rastreo de contactos identificó a 24 personas que tuvieron contacto cercano con ellos.

Las primeras rondas de pruebas de esta semana encontraron más de 2,000 casos nuevos, incluidas docenas de socorristas de Jersey Shore que asistieron a reuniones sociales.

Murphy dijo que el límite para las reuniones en interiores sigue siendo de 100 personas o un 25 por ciento de capacidad, lo que sea menor. Pero dijo que los límites podrían reducirse si la situación empeora.

“No estoy anunciando ninguna acción específica hoy, pero consideren que esto se debe notificar”, dijo Murphy. “Ya no toleraremos estas actitudes despreocupadas”.

Airbnb recientemente suspendió o eliminó 35 listados de Nueva Jersey que han recibido quejas o han violado las políticas de las partes.

> Noticias relacionadas a Coronavirus

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 05 de Agosto 2020