El Servicio Postal ha advertido en New Jersey que es posible que las boletas por correo no se procesen a tiempo para las elecciones

Agencias
El Servicio Postal de EE.UU. Advirtió a los funcionarios de Nueva Jersey que es posible que las boletas por correo no se procesen a tiempo para las elecciones de noviembre, lo que provocó una tormenta política sobre el proceso de envío por correo y preocupaciones de ambas partes sobre las amenazas a la legitimidad de las elecciones.
El Servicio Postal advirtió a la Secretaria de Estado de Nueva Jersey, Tahesha Way, de la demora en una carta del 30 de julio. Al menos un político de Nueva Jersey ha presentado una remisión penal, mientras que otros han expresado su indignación por el estado del USPS.
Pero el director general de correos de USPS, Louis DeJoy, anunció que los cambios propuestos por la agencia no ocurrirían hasta después de las elecciones del 3 de noviembre. La decisión se tomó después de que 20 fiscales generales de todo el país, incluido Gurbir S. Grewal de Nueva Jersey, anunciaran que demandarían al USPS.
No quedó claro de inmediato cómo la actualización de USPS afectaría la elección de Nueva Jersey o los esfuerzos legales contra la agencia.
El congresista Bill Pascrell, Jr. presentó una remisión penal a Grewal por “el incendio provocado por Trump y (el director general de correos Louis) DeJoy en la oficina de correos y la subversión de nuestras elecciones”, tuiteó Pascrell el lunes.
Grewal luego confirmó que su oficina planea presentar una demanda, pero no estaba claro de inmediato si la revocación del curso del administrador de correos cambiaría eso.
El congresista Chris Smith dice que ha presionado repetidamente por un “alivio muy necesario” para estabilizar el USPS, especialmente por el papel que desempeñará en las elecciones de noviembre.
“Un aspecto crítico para asegurar nuestras elecciones es asegurar que nuestra nación tenga un Servicio Postal de Estados Unidos sólido y saludable”, dijo Smith en un comunicado. “En el momento actual de las órdenes de quedarse en casa de COVID-19, nuestra economía y elecciones dependen aún más de un USPS fuertemente respaldado”.
El presidente Trump se opone a la votación por correo. Le dijo a Fox Business Network que está privando de dinero al Servicio Postal de los EE. UU. Para que sea más difícil para ellos procesar el aumento de las boletas por correo.
“Si no hacemos un trato, eso significa que no recibirán el dinero”, dijo Trump a la presentadora Maria Bartiromo. “Eso significa que no pueden tener voto universal por correo; simplemente no pueden tenerlo”.
El gobernador Phil Murphy anunció el viernes que las elecciones de Nueva Jersey se realizarán principalmente por correo y que todos obtendrán una boleta que pueden enviar a través del USPS.
Si vota en persona, tendrá que hacer “lo que llamamos votación provisional porque la gente no necesariamente sabrá el lugar de votación si ya ha enviado una boleta por correo”.
- Funcionarios critican a Trump
“El presidente Trump lo dijo la semana pasada, admitiendo que se oponía a la financiación adicional para ayudar al USPS porque permitiría a los estados emplear una votación generalizada por correo”, dijo Melinda Kane, la legisladora del condado de Camden. “Seamos claros: votar por correo es una forma segura y confiable de emitir su voto, y el USPS no debería estar sujeto a ataques políticos”.
Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 19 de Agosto 2020