Listos los pagos de estímulo económico Covid-19

Comienzan desde la noche del miércoles de manera automática a quienes tienen registrada su cuenta bancaria en el IRS

Millones de estadounidenses recibirán los cheques por la segunda ronda de estímulo económico Covid-19.

A partir del miércoles 30 en la noche, los estadounidenses comenzarán a recibir sus pagos de estímulo, como parte de la segunda ronda de Alivio Económico por Covid-19, aprobado por el Congreso.

El subsidio aprobado es de $600 dólares, según la nueva ley aprobada en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Entonces, los adultos solteros recibirán un pago único de $600. Las parejas casadas que declaran impuestos conjuntamente recibirán un total de $1,200 ($600 por cada uno).

Las familias recibirán $600 adicionales por cada hijo dependiente menor de 17 años.

Una familia de cuatro personas podría recibir un total de $2,400 en pagos.

Como ocurrió anteriormente, existen límites de ingresos para la segunda ronda de pagos de estímulo.

Los que declararon impuestos federales en el 2019 como solteros deben haber tenido un ingreso bruto ajustado (AGI) de $75,000 o menor en sus formularios para recibir el pago máximo.

Para jefes de familia, el límite es $112,500, y para parejas el límite es $150,000. Los pagos disminuirán en $5 por cada $100 de ingreso bruto ajustado por encima de ese umbral.

Cronograma de la segunda ronda de cheques de estímulo

El IRS y el Departamento del Tesoro anunciaron el envío de los pagos de estímulo a través de depósito directo desde el 29 de diciembre. Se programó que los cheques impresos comenzaran a enviarse por correo el 30 de diciembre.

Pagos automáticos a quienes cumplen con los requisitos:

  • presentaron sus declaraciones de impuestos federales del 2019
  • se inscribieron para recibir la primera ronda de pagos de estímulo a través del portal de no-contribuyentes en IRS.gov hasta el 21 de noviembre
  • reciben beneficios del Seguro Social (tanto por jubilación como por discapacidad), de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), de la Junta de Jubilación Ferroviaria o del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA)

Cuando la información bancaria está disponible, el IRS dijo que emitirá los pagos de forma electrónica. Si obtienes tus beneficios federales o reembolso de impuestos mediante depósito directo, o si recibiste tu pago de estímulo anterior mediante depósito directo, lo más probable es que también recibas este pago de estímulo mediante depósito directo.

Para los que recibirán un cheque de estímulo y que tienen sus direcciones postales en los archivos del IRS pero no su información bancaria, lo más probable es que el pago sea mediante un cheque impreso o una tarjeta de débito prepagada.

Para los que reciben el pago por correo, el IRS dijo que la forma de pago (cheque impreso o tarjeta de débito) puede ser diferente de la del primer pago de estímulo. Por lo tanto, si recibiste tu primer pago de estímulo a través de un cheque impreso, está segunda vez puedes recibir una tarjeta de débito para el segundo. Revisa tu correo cuidadosamente para no botar tu pago de estímulo por equivocación, advirtió el IRS.

Los beneficiarios del Seguro Social y de otros programas federales que recibieron sus primeros pagos a través de Direct Express recibirán sus segundos pagos de la misma manera, según el IRS.

> Noticias relacionadas a Estímulo Económico

Principios de enero, 2021

Según los documentos del IRS y del Comité de la Cámara de Representantes, los pagos automáticos de estímulo se continuarán haciendo a través de depósito directo y correo hasta enero.

El IRS señaló que los pagos realizados a través de depósito directo pueden aparecer en cuentas bancarias como pendientes o provisionales hasta el 4 de enero del 2021, la fecha oficial de pago.

El IRS dice que se puede verificar el estado del segundo pago de estímulo en IRS.gov/GetMyPayment, cuando la herramienta se encuentre lista a principios de enero.

Para el 15 de enero

De acuerdo con la ley de alivio económico, el IRS tiene hasta el 15 de enero para emitir los pagos de $600. Las personas que no reciban sus pagos en esta ronda deberán presentar una declaración de impuestos federales para el 2020 y esperar a que el IRS les envíe su dinero de alivio en el 2021. Técnicamente, ambas rondas de cheques de estímulo son adelantos de los créditos impositivos del 2020 y por lo tanto no son gravables.

Los individuos que no reciban un pago adelantado automáticamente podrán reclamar un crédito por el monto de su pago de estímulo (EIP) en su declaración de impuestos federales del 2020”.

Si el Congreso aprueba un monto adicional que vaya más allá del pago inicial de estímulo de $600 después de que se haya emitido el pago, la diferencia, según dijo el IRS, se enviará a los contribuyentes elegibles, lo más rápido posible.

Finales de enero a principios de febrero

El IRS generalmente comienza a aceptar las declaraciones de impuestos a finales de enero o principios de febrero. (Las declaraciones del 2019, por ejemplo, se aceptaron a partir del 27 de enero del 2020).

Las personas que califican para recibir un cheque de estímulo de $600 pero no lo recibieron automáticamente pueden reclamar ese monto como un crédito impositivo (denominado en inglés el Recovery Rebate Credit) en su declaración del 2020. Los que eran aptos para recibir un cheque de estímulo de $1,200 (o $500 como pago por ser dependiente) pero no lo recibieron también pueden reclamar ese dinero como un crédito impositivo en su declaración del 2020.

Normalmente, los contribuyentes que reciben depósitos directos y presentan su declaración de impuestos electrónicamente, pueden esperar recibir sus reembolsos en dos a tres semanas.

Los que envían sus declaraciones por correo y reciben su reembolso en la forma de un cheque de papel, en general deben esperar hasta dos meses. Recuerda que, debido a la pandemia, el IRS se tarda más de lo normal en procesar las declaraciones de impuestos.

Mientras tanto, los senadores en Washington DC siguen presionando por incremento a $2,000 del pago de la segunda ronda de estímulo económico por la pandemia Covid-19.

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado el 31 de Diciembre 2020