Cámaras corporales para la policía de Paterson

25 agentes comienzan con un programa piloto por 90 días con la proyección de extenderlo

Modelo de una de las cámaras que usarán los policías en algunos estados del país.

La policía de Paterson recibirá ayuda económica para adquirir cámaras corporales, informaron las autoridades. Como parte de un programa piloto durante 90 días, 25 agentes del Departamento de Policía de Paterson usarán las cámaras.

Los agentes llevarán las cámaras en sus uniformes o “ropa exterior” durante las investigaciones penales, detenciones de vehículos motorizados, entrevistas con testigos en investigaciones penales, registros, disturbios civiles, uso de la fuerza y ​​autoridad constructiva, transporte de prisioneros, detenciones y registros de protección en busca de armas.

El alcalde Andre Sayegh dijo que la medida, sigue una directiva del fiscal general estatal Gurbir S. Grewal, “que el uso de cámaras corporales permitirá una mayor transparencia en el departamento de policía”.

“Las cámaras corporales no solo mejoran la responsabilidad en la vigilancia, sino que también protegen a la gran mayoría de los agentes que hacen lo correcto todos los días, reduciendo las quejas infundadas”, dijo el fiscal Gurbir S. Grewal.

Un estudio publicado a finales de noviembre sobre agentes de la policía de Nueva York equipados con cámaras corporales no informó “cambios estadísticamente significativos en el número de arrestos, arrestos con fuerza, citaciones, informes de incidentes domésticos e informes de quejas de delitos de ciudadanos”.

El monitor federal Peter Zimroth realizó el estudio analizando una instantánea de un año de la policía de la ciudad equipada con las cámaras.

Las cámaras corporales son herramientas para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas para el público y los oficiales de policía.

> Noticia relacionada: Ley subvencionará cámaras corporales

Sayegh y el director de Seguridad Pública de la ciudad, Jerry Speziale, hicieron el anuncio oficial el martes en la Alcaldía de Paterson, junto a oficiales capacitados en el uso de la cámara corporal.

“Cuando hablamos de vigilancia policial del siglo XXI, no puede comenzar sin cámaras corporales. Porque considerando lo que sucedió el verano pasado con el asesinato de George Floyd, la gente quiere más transparencia, la gente quiere más responsabilidad”, dijo el alcalde de Paterson, Andre Sayegh.

“Esto pasa una página en la historia de la policía de Paterson”, dijo el director de seguridad pública de Paterson, Jerry Speziale.

Los agentes de policía presionan un botón para encender las cámaras.

Los funcionarios de Paterson dicen que, si el programa piloto funciona sin problemas, la ciudad lo ampliará a 150 oficiales.

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 06 de Enero 2021