Fiscal de Hudson sería próxima fiscal federal de NJ

La fiscal Esther Suárez, junto al asistente de la Fiscalía del condado de Hudson.

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, ha sido mencionada como posiblemente la próxima fiscal de los Estados Unidos para Nueva Jersey, y un grupo de defensa de latinas ha respaldado la idea, según publicó el rotativo The Jersey Journal.

Latinas United for Political Empowerment (LUPE) Action y LUPE PAC dijeron en un comunicado que están “muy animadas de ver el liderazgo del presidente electo Joe Biden, el senador Bob Menéndez y el senador Cory Booker, al considerar históricamente a la Fiscal del Condado de Hudson Esther Suarez para ser la Fiscal de los Estados Unidos de Nueva Jersey”.

Los funcionarios federales no han reconocido a nadie como candidato para el puesto que ocupa actualmente Rachel Honig en calidad de interino después de que Craig Carpenito renunciara a fines de 2020. En su respaldo, LUPE citó un informe en línea de NJGlobe.com que Suárez era una de siete personas consideradas para el puesto.

Los otros citados en el informe son Lee Vartan, hijo del exalcalde de Kearny Leo Vartan, y Henry Klingeman, Jenny Kramer, Phil Sellinger, Jamel Semper y Ricardo Solano Jr.

Suárez, ex jueza de la Corte Superior, fue nombrada la primera mujer y fiscal hispana del condado de Hudson en 2015. Si la nombran para el puesto de Fiscal de los Estados Unidos, sería la primera hispana en ocupar ese puesto.

Las endosantes dijeron que Suárez “ha demostrado su valía en todos los niveles, sirviendo como jueza inmediatamente antes de ser seleccionada como la primera latina en liderar la Oficina del Fiscal del Condado de Hudson. Su tiempo como fiscal se ha distinguido por grandes éxitos y un compromiso abrumador con la diversidad, la inclusión y el servicio a todos los residentes del condado de Hudson”.

Vartan es socio del bufete de abogados Partner en Chiesa Shahinian & Giantomasi y fue fiscal federal adjunto (2007-2011) y también trabajó más de dos años en la Oficina del Fiscal General del estado (2012-2014).

Sala de Redacción/New Jersey Hispano
Publicado 20 de Enero 2021

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.