Proyectos históricos en el condado de Passaic

Sala de Redacción/New Jersey Hispano

Los funcionarios del condado de Passaic están programados para otorgar más de $3.2 millones en subvenciones para la preservación histórica y la mejora de espacios abiertos esta primavera, mientras intentan volver a encarrilar el programa anual de subvenciones después de las demoras en 2020.

El programa revisado duplica aproximadamente la cantidad de dinero disponible para el conjunto de solicitudes de subvenciones presentadas en 2020. Sin embargo, también elimina la posibilidad de más distribuciones este año. Los funcionarios dijeron que esperan reanudar el programa estándar de aplicaciones de primavera y distribuciones de otoño en 2022.

Hasta ahora, los comisionados del condado han aprobado $675,475 en fondos de subvención para ocho mejoras de parques y dos proyectos de preservación histórica en siete ciudades. Se espera que se distribuyan otros $2.58 millones después de una audiencia pública el 9 de marzo. Se espera que ese dinero compense 14 proyectos en 14 ciudades con fondos a otorgarse entre $125,000 y $250,000.

Los fondos otorgados por cantidades menores a los $100 mil se distribuyeron el 26 de enero sin una audiencia pública, según lo permitido. Entre ellos se encontraban $75,000 para rehabilitar un histórico granero de la Estación de Cuarentena de Animales de EE.UU. En Clifton. Uno de los restos de un complejo masivo que albergó a los animales que llegaban del puerto de Nueva York durante ocho décadas, el granero debe ser restaurado para que lo use el Departamento de Parques de la ciudad como parte de un esfuerzo de preservación de larga duración.

Las dos subvenciones más grandes alcanzaron el límite de $99,999. Uno financiará la tercera fase de un proyecto para reformar el patio de recreo de la escuela High Mountain con equipo seguro y accesible para la ADA, además de una superficie de caucho vertido indulgente. El otro reemplazará las bombillas de halogenuros metálicos que iluminan el Waks Memorial Park en Wayne con LED. La conversión debe reducir los costos de energía de ese municipio en un 40% y proteger contra el mantenimiento futuro.

Publicado 03 de Febrero 2021