La Mayoria de Transacciones en Persona Ahora están Disponibles Con una Cita Previa

NJMVC anuncia cierre por dos semanas debido al Coronavirus
NJMVC.

New Jersey

La Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (NJ MVC) anunció hoy que agregará más transacciones con cita para mejorar el servicio en sus 39 agencias en todo el estado.

“Con esta ampliación, ahora prácticamente todas las transacciones en persona se manejarán mediante citas”, dijo Sue Fulton, Administradora general de MVC.

Empezando hoy, los clientes podrán programar citas a partir del lunes 1 de marzo para las siguientes transacciones en persona:

  • Permisos para nuevos conductores.
  • Identificaciones de no conductor.
  • Permisos de aprendizaje comercial (CLP) y endosos, en una categoría de cita separada.

> Noticias relacionadas NJMVC

También, dos cambios adicionales entrarán en vigor el lunes 1 de marzo.

  • Los cambios de nombre y/o cambios de género se pueden completar junto con una cita para REAL ID o para renovación de licencia. De lo contrario, los cambios de nombre y/o los cambios de género permanecerán disponibles sin cita previa.
  • Las licencias de prueba estarán disponibles a través de una cita abierta: después de aprobar el examen en carretera, los solicitantes tendrán 60 días para obtener su licencia de conducir en cualquier Centro de Licencias.

Todas las citas de MVC se programan con hasta dos meses de anticipación en NJMVC.gov.

Las transacciones disponibles con cita previa ya incluyen transferencias de fuera del estado; renovaciones de licencia o identificación de no conductor que no son elegibles para renovación en línea; Renovaciones de CDL; ID REAL; nuevos títulos o registros (solo para individuos; duplicados de títulos o de reemplazo; y las renovaciones de registro que no son elegibles para la renovación en línea.

“Ahora las citas están ampliamente disponibles para casi todas las transacciones en persona, y en las últimas semanas MVC ha aumentado al número total de citas,” añadio la Administradora general Fulton. “Desde octubre, MVC ha estado agregado constantemente estas citas.”

Antes de programar una cita, se recomienda a todos los clientes verificar primero si su transacción se puede completar en línea visitando NJMVC.gov, ya que por error muchos clientes hacen citas para transacciones que se pueden completar sin tener que visitar una agencia de MVC.

Muchas transacciones de MVC se pueden realizar en línea, incluiyendo la mayoría de las renovaciones y reemplazos de licencias y registros estándar. De hecho, más del 80% de las licencias estándar y casi todos los registros de vehículos se renuevan sin tener que presentase en agencia.

En total, hay alrededor de 30 diferentes servicios y transacciones disponibles en línea en el sitio web de MVC.

“Como resultado de nuestro enérgico impulso hacia los servicios en línea, hemos reducido en el transcurso de la pandemia más de la mitad de la cantidad de transacciones que se realizan en las agencias a una cuarta parte,” dijo la Administradora Fulton. “Eso es cambio un tremendo, que representa la reducción de millones de visitas en persona, y aún no hemos terminado. Tenemos más innovaciones y mejoras que anunciáremos en las próximas semanas.”

Se recomienda a los clientes iniciar una sesión en NJMVC.gov antes de visitar una agencia para ponerse al día con los cambios en las operaciones de MVC, realizar transacciones en línea y programar citas para algunas de las pocas transacciones de licencias o vehículos que requieren una visita en persona.

Publicado el 26 de Febrero 2020