Legislación para que todos los residentes tengan Internet

Asambleístas demócratas de New Jersey presentan un proyecto de ley para proteger la neutralidad de la red de internet en Nueva Jersey

Legisladores de New Jersey proponen internet para todos los residentes de New Jersey.

Trenton

Los demócratas de la Asamblea Annette Quijano, Wayne DeAngelo y Raj Mukherji han reintroducido una legislación para ayudar a garantizar la igualdad de acceso al Internet en Nueva Jersey ahora que los propios intentos de California de asegurar la neutralidad de la red han tenido éxito en los tribunales federales.

El proyecto de ley A-5411 se presentó anteriormente en la última sesión en respuesta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que derogó las regulaciones de neutralidad de la red bajo la Administración Trump. La decisión de la FCC de derogar estas regulaciones eliminó las protecciones que garantizarían un acceso equitativo al Internet y evitarían que los proveedores de servicios de Internet (ISP) cobren tarifas más altas a los clientes o detengan / ralenticen el servicio de Internet.

La “Ley de Neutralidad de la Red de Nueva Jersey” establecería un sistema para garantizar que todos los clientes de ISP de Nueva Jersey puedan recibir un servicio de Internet adecuado.

“La FCC de la administración Trump y su puñado de nombramientos políticos ignoraron flagrantemente la abrumadora voluntad de la gente al votar para permitir que los proveedores de servicios reinen libremente para vigilar Internet de la forma que consideren adecuada y al costo que deseen”, dijo la asambleísta Quijano.

“Ahora que los intentos legislativos para garantizar la neutralidad de la red en otro estado han superado los obstáculos legales, Nueva Jersey debe garantizar el acceso igualitario al Internet para todos los residentes mediante la implementación de la neutralidad de la red dentro de nuestro propio estado”, explicó la asambleísta.

Según el proyecto de ley, los ISP deben proporcionar a los clientes acceso a cualquier contenido de Internet legal de su elección y la capacidad de conectar cualquier dispositivo legal y no dañino a su conexión final. También deben permitir a los clientes ejecutar cualquier aplicación legal o utilizar cualquier servicio legal de su elección, y brindar acceso a una Internet abierta, neutral y sin prioridades.

“Los efectos que la falta de neutralidad en la red podría tener sobre nuestra libertad de acceso a la información y nuestra democracia en su conjunto son enormes”, dijo el asambleísta DeAngelo.

“¿Quién puede decir que los proveedores de servicios de Internet no restringirán selectivamente el acceso a la información para ayudar a las personas u organizaciones con más poder que el ciudadano común? La decisión de la FCC ha llevado a nuestro país a una peligrosa madriguera, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar que sucedan tales posibilidades”, explicó el legislador.

La medida también estipula que los ISP deben proporcionar a los clientes una notificación previa por escrito de cualquier cambio en sus políticas que resulte en la priorización del tráfico de Internet, excepto en circunstancias que involucren una gestión razonable de la red de Internet.

Los ISP deben divulgar sus políticas generales de priorización y cualquier acuerdo que hayan celebrado con un proveedor de contenido para la priorización del tráfico de Internet del proveedor. Los ISP también deben permitir que los clientes reciban facturas detalladas, enumerando la hora y la fecha en que un cliente visitó un sitio web específico si se le cobra al cliente por acceder a ese sitio.

“Los ISP deben tratar el tráfico de Internet por igual y ofrecer a todos los habitantes de Nueva Jersey la oportunidad de innovar, en lugar de bloquear o ralentizar el acceso al contenido”, dijo el asambleísta Raj Mukherji, del condado de Hudson.

“Neutralidad, transparencia y una red abierta, justa e Internet gratis es necesario para que las familias y las empresas tengan éxito en el siglo XXI”, dijo.

Además, el proyecto de ley ordena a la División de Asuntos del Consumidor del estado que establezca el “Registro de proveedores de servicios de Internet de Nueva Jersey” y promulgue regulaciones que requieran que todos los ISP revelen afirmativamente a la división cualquier política de priorización, acuerdos con proveedores de contenido para priorización y los términos materiales para sus acuerdos con sus clientes, incluidas todas las tarifas que se cobrarán y cualquier promesa o afirmación con respecto a la velocidad de conectividad.

La división también está dirigida a probar la velocidad de conectividad de cada ISP. Esta información se publicará en línea para que los clientes puedan comparar los costos, las políticas de priorización, las velocidades de conectividad prometidas o declaradas y las velocidades de conectividad reales de los ISP dentro del estado.

Una violación de esta legislación se consideraría una práctica ilegal en virtud de la Ley de Fraude al Consumidor, punible con una sanción monetaria.

Publicado el 26 de Febrero 2020