Las obras de teatro gratuitas podrán verse del 5 de julio al 29 de agosto, como “Merry Wives”, una adaptación del “Merry Wives of Windsor”, Las alegres comadres de Windsor
EFE
Nueva York
La ciudad de Nueva York anunció este martes la vuelta este verano de uno de los eventos de teatro más populares de la Gran Manzana, “Shakespeare in the Park”, que verano tras verano ha amenizado a los neoyorquinos en Central Park.
“Hemos pasado el último año organizándonos. Hemos estado produciendo obras nuevas y preparándonos para una vuelta segura”, dijo la organización responsable de “Shakespeare in the Park”, el Teatro Público de la ciudad, en un comunicado.
Las obras de teatro gratuitas podrán verse desde el 5 de julio al 29 de agosto, fechas para las que se ha elegido la producción de “Merry Wives”, una “fresca y divertida” adaptación de Jocelyn Bioh del “Merry Wives of Windsor” (Las alegres comadres de Windsor) de William Shakespeare.
Esta versión modernizada sucede en la zona sur del barrio de Harlem en una vibrante y ecléctica comunidad de inmigrantes del África Occidental: “Será una celebración de alegría negra, risa y vitalidad”, concreta el comunicado.
El Teatro Público aseguró, además, que está trabajando con representantes de la ciudad de Nueva York y con expertos en sanidad para que sea seguro.
“Esta es una noticia positiva, significa esperanza. Esto es la ciudad de Nueva York volviendo a la vida”, dijo este martes el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, tras conocerse la noticia.
Junto con el resto de las actividades culturales de Nueva York, “Shakespeare in the Park”, que se celebra desde 1962, fue cancelado el año pasado, pese a llevarse a cabo en un espacio abierto.
La noticia de la reapertura supone otra muestra de la vuelta a una relativa normalidad de la ciudad de Nueva York y de la industria del teatro, que se vio especialmente golpeado por el coronavirus con el cierre total de Broadway, que no ha abierto sus puertas desde entonces.
Precisamente, Broadway organizó la semana pasada un espectáculo conmemorativo en Times Square para marcar un año de cierre, pero también para lanzar un mensaje de esperanza para su vuelta, aunque aún se desconoce cuándo sucederá exactamente.
Publicado el 17 de Marzo 2021