Ley de votación anticipada en NJ

El estado jardín promulga una ley sobre derechos de voto hasta 10 días antes de la elección

Imagen de internet.

Nueva Jersey

Los votantes de Nueva Jersey podrán ir a los lugares de votación y emitir su voto hasta 10 días antes del día de las elecciones en virtud de un proyecto de ley que el gobernador Phil Murphy promulgó el martes, culminando un esfuerzo de una década para llevar la votación anticipada en persona en el estado jardín.

Murphy elogió la ley como una victoria para la democracia en un contexto nacional de estados que, a raíz de las elecciones presidenciales de 2020, están introduciendo y promulgando medidas que reprimirían a los votantes.

Treinta y cuatro estados están sopesando leyes que restringirían los derechos de los votantes, según una encuesta nacional.

“Nueva Jersey le recuerda a la nación que nuestra democracia se fortalece cuando facilitamos que se escuche la voz de la gente”, dijo Murphy. “Nuestra democracia gana cuando abrimos de par en par las puertas de nuestros lugares de votación, en lugar de cerrarlas de golpe”.

Murphy firmó el proyecto de ley durante una conferencia de prensa transmitida en vivo con Stacey Abrams, la activista por los derechos de los votantes y excandidata a gobernador de Georgia que ayudó a cambiar los dos escaños del Senado de los Estados Unidos para los demócratas en 2020.

El día que los senadores de Nueva Jersey enviaron a Murphy el proyecto de ley de votación anticipada, el gobernador de Georgia promulgó cambios en la ley que fueron ampliamente criticados como un esfuerzo por excluir a los votantes de color.

Los legisladores de Nueva Jersey también enviaron a Murphy un proyecto de ley destinado a distribuir mejor las urnas electorales dentro de los municipios, pero el gobernador aún no lo ha convertido en ley.

Los defensores de la votación anticipada dijeron que brinda más oportunidades para que los trabajadores y las familias voten cuando sea conveniente para ellos, lo que podría aumentar la participación general en las elecciones al tiempo que moviliza a los votantes de comunidades históricamente desfavorecidas.

Publicado el 31 de Marzo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.