El parque neoyorquino sobre el río Hudson y una base de estructuras de tulipanes es un regalo a la comunidad y a los turistas

Foto: Maxy Sosa.
Maxy Sosa / New York Hispano /Colaboradora
Little Island, o la Isla Pequeña, es un parque ubicado en el río Hudson a la altura de la calle 13 en Manhattan, y se ha convertido en la nueva atracción de Nueva York desde su apertura el viernes 21 de mayo.
El entusiasmo de los cientos de neoyorquinos y turistas que visitan el nuevo parque es contagioso, suben y bajan por las plataformas y se detienen a tomar fotos con los diferentes paisajes de fondo que ofrece la estructura.

Foto: Maxy Sosa.
Dependiendo de donde se ubique en la isla, su telón de fondo pueden ser los rascacielos de la parte baja de Manhattan, o el edificio Empire State, o la costa del vecino estado de New Jersey y el majestuoso río Hudson.
Entre los visitantes del domingo estaban las familias Campos y Vélez, originarios de México y residentes en Brooklyn y Queens, quienes dijeron que se enteraron de la apertura de Little Island a través de Facebook. Su alegría desbordaba las mascarillas, y decidieron ir en grupo a conocer la isla y disfrutar y apreciar el momento que estaban viviendo.
LEE TAMBIÉN: Sancionarán a conductores que no usen cinturón de seguridad
Mientras que la familia Savallos, originarios de El Salvador y residentes en Queens, dijeron que se enteraron de la apertura de la Isla Pequeña en los noticieros de Telemundo y de Univision y se organizaron para visitar el parque: tres generaciones de la familia estaban presentes, el abuelo, hijos y nietos, y estaban captando memorias fotográficas para el futuro con el fondo del Downtown Manhattan.

Foto: Maxy Sosa.
Little Island está construida sobre una estructura en forma de tulipanes erigida en el río Hudson (en el lugar donde estaba el Pier 54) y se llega a ella caminando por dos plataformas amplias (una para entrar y otra para salir), tiene un anfiteatro con asientos en madera y estructuras metálicas con acabado que aparenta herrumbrado dando un hermoso contraste visual. Los conciertos y presentaciones artísticas en vivo y las actividades para niños se iniciarán a mediados de junio.

Foto: Maxy Sosa.
Little Island es una iniciativa creada con fondos provistos por The Diller – von Furstenberg Family Foundation y la estructura arquitectónica fue diseñada por la firma Heatherwick Studio, mientras que el diseño de los jardines estuvo a cargo de Signe Nielsen de la firma MNLA. La Isla Pequeña es un parque por lo tanto tiene áreas verdes, flores y arbustos que suavizan las zonas ligeramente elevadas y proveen zonas de descanso para los visitantes.
LEE TAMBIÉN: NJ cancela uso de la máscara en interiores

Foto: Maxy Sosa.
- EL DATO
- La entrada a Little Island es gratis y está abierta todos los días de 6am a 1am.
- Se necesita reservar en línea para entrar a partir de las 12pm.
- Tiene una zona de venta de emparedados, hot dogs y ensaladas, y otras opciones, además de bebidas y helados, o puede llevar sus alimentos, pero no se permite llevar alcohol.
- No está permitido entrar con bicicletas, pero puede estacionarlas en la plataforma frente a la entrada a la isla.
Visite www.littleisland.org para horarios, actividades, opciones y regulaciones en la isla.
FOTOS: Maxy Sosa
Publicado el 26 de Mayo 2021