Bergen inicia Programa de Asistencia de Alquiler y Servicios Públicos para propietarios e inquilinos

El programa del Condado proporcionaría hasta 12 meses de alquiler atrasado y gastos de servicios públicos

Los inquilinos pueden presentar su solicitud en línea en BergenCountyCARES.org

Bergen inicia Programa de Asistencia de Alquiler y Servicios Públicos para propietarios e inquilinos

Sponsored

El ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco, anunció que el condado de Bergen lanzó un Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler (ERAP por sus siglas en inglés) para brindar ayuda financiera a sus residentes que no pudieron cumplir con su obligación de alquiler durante la pandemia de COVID-19.

Los solicitantes elegibles recibirán hasta 12 meses de asistencia para el pago de alquiler atrasado y los gastos de servicios públicos de gas y electricidad de facturas desde el 13 de marzo del 2020. Los fondos aprobados para financiamiento se pagarán directamente a los propietarios y al proveedor de servicios públicos.

El portal de solicitud para el Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler del condado de Bergen (ERAP por sus siglas en Inglés) está disponible para los propietarios desde el lunes 7 de junio de 2021y estará abierto para todos los inquilinos elegibles a partir del lunes 14 de junio de 2021 a través de www.BergenCountyCARES.org. El programa permanecerá abierto desde el 14 de junio de 2021 hasta el 23 de julio de 2021 y dependerá de los fondos disponibles.

“Entendemos que la pandemia de COVID-19 ha causado que muchos inquilinos del condado de Bergen experimenten dificultades financieras y que no puedan pagar su renta a tiempo”, dijo el ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco.

“El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler proporciona fondos significativos para ayudar a los inquilinos y propietarios a superar estos desafíos. Alentamos a los inquilinos que lo necesiten a solicitar esta ayuda para pagar los costos de alquiler y servicios públicos”, explicó Tedesco.

“Los residentes de todos los rincones del condado de Bergen se vieron afectados financieramente por la pandemia”, dijo el presidente de la comisión Steve Tanelli.

“El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler no solo brindará alivio a los residentes que temen perder su hogar, sino que también garantizará que nuestras comunidades tengan los recursos financieros para prosperar una vez que la pandemia termine”.

Para calificar para los fondos CARES ERAP (por sus siglas en inglés) del condado de Bergen, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser residente del condado de Bergen principalmente responsable de pagar el alquiler;
  • Ganar menos del 80% del ingreso promedio del condado de Bergen (por ejemplo, menos de $ 78,500 para una familia de cuatro);
  • Haber experimentado una pérdida de ingresos desde el 13 de marzo de 2020 relacionada con la pandemia Covid-19;
  • Proporcionar la documentación de respaldo requerida (por ejemplo, copias de identificación emitida por el estado, declaraciones de impuestos, arrendamiento u otra prueba de ingresos/residencia, etc.).

Para ser elegibles para el programa, los inquilinos deben proporcionar respuestas completas al portal de solicitud del programa de subvenciones que se encuentra en www.BergenCountyCARES.org. Después de aplicar, los solicitantes serán notificados sobre la decisión de financiamiento y, si se aprueba, los fondos aprobados se proporcionarán al propietario o al proveedor de servicios públicos en su nombre.

El Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler del Condado de Bergen se financia a través del Fondo de Ayuda Federal del Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler. Para obtener más información, visite www.BergenCountyCARES.org. También se pueden enviar preguntas administrativas sobre el programa de subvenciones a BergenCountyCares@co.bergen.nj.us.

This article was paid for by Bergen County.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.