Más de 47,7 millones viajarán por el Día de Independencia

Del total de 47,7 millones de personas que esperan viajar entre el 1 y el 5 de julio, 43,6 millones lo harán en automóvil, 3,5 millones en avión y 620.000 en otros medios

Unos trabajadores recogen sillas y parasoles en la playa de Miami Beach, Florida. EFE

EFE

Miami

Más de 47,7 millones de estadounidenses harán al menos un viaje dentro del país durante el fin de semana del Día de la Independencia (4 de julio), la segunda mayor cifra desde que la AAA, la mayor asociación de automovilistas lleva la cuenta.

La cifra representa un 40 % de aumento respecto al Día de la Independencia de 2020, el año de la pandemia y las restricciones de movimiento, y es solo un 2,5 % menor a la de 2019, cuando los viajeros sumaron un récord de 48,9 millones.

Solo en Florida viajarán 2,6 millones de personas, un 36 % más que en 2020, según la Asociación de Automovilistas de EE.UU.

Debbie Haas, vicepresidenta de Viajes de AAA y el Auto Club Group, el grupo más grande dentro de la organización dijo en un comunicado que “los viajes han vuelto este verano”.

Los estadounidenses están ansiosos por disfrutar de las vacaciones que debieron atrasar en 2020, agregó.

 “Todo habla de un ajetreado Día de la Independencia”, según Haas.

Del total de 47,7 millones de personas que esperan viajar entre el 1 y el 5 de julio, 43,6 millones lo harán en automóvil, 3,5 millones en avión y 620.000 en otros medios de transporte.

LEE TAMBIÉN: Condenan negación de aumento de ayuda a inmigrantes

La ciudad floridana de Orlando, con sus parques temáticos, es el destino número uno, seguido de Anaheim, en California, que cuenta con los mismos atractivos, según las reservas hechas a través de la agencia de viajes de AAA.

Después vienen Denver, en Colorado; Las Vegas, la ciudad de los casinos, en Nevada; Seattle, en el estado de Washington; Chicago, en Illinois; Nueva York; Atlanta, en Georgia; Boston, en Massachussets, y Kahului, en Hawai.

AAA advirtió a los viajeros que pueden encontrar que los precios de los hoteles y del alquiler de automóviles son más altos a medida que aumenta la demanda.

Las tarifas de los hoteles de rango medio han aumentado entre un 32 % y un 35 %, con tarifas promedio por noche que van de 156 a 398 dólares.

LEE TAMBIÉN: Condado de Bergen ayuda con el alquiler y servicios

Las tarifas diarias de alquiler de automóviles han aumentado un 86 % en comparación con el Día de la Independencia de 2020, superando los 166 dólares.

“Los consumidores han experimentado altos costos y disponibilidad limitada de autos de alquiler en algunos mercados, debido a la escasez de chips que afecta a los fabricantes de automóviles”, dice la asociación.

Este retraso en la producción ha presentado un efecto dominó a medida que las empresas de alquiler de automóviles trabajan para aumentar su inventario de vehículos nuevos a tiempo para satisfacer la mayor demanda de viajes por carretera nacionales.

Publicado el 30 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »