Aprueban basar pagos de subsidios en la inscripción

Senador Joseph F. Vitale.

TRENTON

La legislación patrocinada por el senador Joe Vitale que requeriría que los pagos de subsidios a los proveedores de cuidado de niños con licencia y los proveedores de cuidado familiares de día registrado se basa en la inscripción de los niños que son elegibles para los servicios de cuidado de niños subsidiados, en lugar de la asistencia, fue aprobado por el pleno del Senado y enviado al Gobernador para su aprobación final.

Según el proyecto de ley, la División de Desarrollo de la Familia en el Departamento de Servicios Humanos deberá determinar el pago del subsidio para los servicios de cuidado de niños emitidos a un proveedor de licencia o proveedor de cuidado familiares de día registrado en base al número de niños inscritos con el proveedor que son elegibles para los servicios de cuidado de niños subsidiados. El proyecto de ley estipularía que ningún pago de subsidio por servicios de cuidado infantil emitido a un proveedor de cuidado infantil con licencia se base en la asistencia de niños elegibles para los servicios de cuidado infantil.

LEE TAMBIÉN: Prometen financiar terminal de autobuses

“El programa de subsidios para los proveedores de servicios de cuidado de niños en Nueva Jersey está destinado a ayudar a las familias de bajos ingresos que están trabajando, en capacitación o en la escuela, o una combinación de estas actividades para pagar una parte de su cuidado de los niños. A raíz de la devastación provocada durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, donde el estado perdió el 23 por ciento de sus proveedores de cuidado de niños con licencia, basar los subsidios en la inscripción en lugar de la asistencia sólo tiene sentido tanto para las familias como para los proveedores”, dijo el patrocinador del proyecto de ley, el Senador Joe Vitale, Presidente del Comité de Salud.

“Cambiar la fórmula de los pagos por una basada en la inscripción permitirá a estos proveedores y centros una mayor flexibilidad y una fuente de ingresos fiable con la que operar en estos tiempos todavía peligrosos.”

LEE TAMBIÉN: Posible tren ligero entre Newark y Paterson

Antes de la pandemia, la política de pagos del subsidio estatal para el cuidado de niños basaba los pagos en la asistencia, permitiendo a los proveedores un 20 por ciento de cierres o ausencias sin afectar el pago. En marzo de 2020, en respuesta a la pandemia, el Departamento cambió la política de pago para pagar sobre la base de la inscripción. Este proyecto de ley haría ese cambio permanente. 

Antes de la pandemia, la capacidad total autorizada para todos los centros autorizados era normalmente de 410,666. De ellos, aproximadamente 100,000 participaron en el Programa de Subsidio de Cuidado de Niños administrado por la División de Desarrollo Familiar del DHS. La capacidad total con licencia de los 3,195 centros de cuidado infantil restantes, a partir de abril de 2021, en circunstancias normales (no restringidas) sería de 300,990, según el Departamento. La capacidad total autorizada de los 395 centros que habían cerrado definitivamente en abril de 2021 era de 21,869.

El proyecto de ley, S-3947, salió del Senado por un voto de 38-0 y fue enviado al Gobernador para su aprobación final.

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »