Fecha límite para ayuda de alquiler se aproxima

El 23 de julio será la última oportunidad para que los residentes soliciten la ayuda para el alquiler y los servicios públicos

Parque de la Constitución en Fort Lee. Los complejos residenciales de gran altura son una característica destacada de este municipio, Foto ChaChaFuk

Hackensack

El condado de Bergen les pide a los residentes que apliquen para el Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler y Servicios Públicos (ERAP por sus siglas en inglés), que comenzó el 14 de junio del 2021. La fecha límite para las solicitudes es el viernes 23 de julio del 2021. El programa brinda alivio financiero para los residentes del condado de Bergen que no pudieron cumplir con su obligación de alquiler durante la pandemia de COVID-19. Los solicitantes elegibles de ERAP pueden solicitar hasta 12 meses de asistencia para cubrir el alquiler atrasado y los gastos de servicios públicos de gas y electricidad no pagados (pagables por montos vencidos a partir del 13 de marzo del 2020). Los montos aprobados para financiamiento se pagarán directamente a los propietarios y proveedores de servicios públicos.

Los residentes pueden solicitar fondos através de la página web www.BergenCountyCARES.org. Gracias a una asociación con Greater Bergen Community Action, los residentes también pueden recibir ayuda en persona para aplicar para el programa. Las citas deben hacerse con anticipación llamando al 201-464-8970.

LEE TAMBIÉN: Prometen financiar terminal de autobuses

Propietarios, asegúrense de registrar su información de contacto o proporcionársela a sus inquilinos, ya que la información de contacto del propietario es fundamental para la verificación del programa y el proceso de pago.

 El estado de inmigración no afecta la elegibilidad para este programa y hay servicios de traducción disponibles. Para obtener más información, los residentes pueden visitar www.BergenCountyCARES.org o llamar al 855-203-6952 donde un representante del centro de llamadas le puede ayudar. Estos recursos estarán disponibles hasta el 23 de julio del 2021.

 “Si ha enfrentado dificultades económicas durante COVID-19, es fundamental que presente su solicitud hoy”, dijo el ejecutivo del condado de Bergen, Jim Tedesco. “El Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler del Condado de Bergen brinda asistencia y ayuda financiera a todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio. Queremos asegurarnos de que nuestros residentes tengan estos recursos que necesitan para recuperarse después de la pandemia”.

LEE TAMBIÉN: Pastores latinos apoyan reelección de Murphy

  • Para calificar para los fondos CARES ERAP
  • Debe ser residente del condado de Bergen y ser principalmente responsable de pagar el alquiler;
  • Ganar menos del 80% del ingreso promedio del condado de Bergen (por ejemplo, menos de $78,500 para una familia de cuatro);
  • Haber experimentado una pérdida de ingresos desde el 13 de marzo del 2020 relacionada con la pandemia de COVID-19.
  • Proporcionar la documentación de respaldo requerida (por ejemplo, copias de identificación emitida por el estado, declaraciones de impuestos, contrato de arrendamiento o otra prueba de ingresos/residencia, etc.).
  • Para ser elegible para el programa, los inquilinos deben proporcionar respuestas completas al portal de solicitud del programa de subvenciones que se encuentra en BergenCountyCARES.org. Despues de aplicar, los solicitantes serán notificados sobre la decisión de financiamiento y, si se aprueba, los fondos se proporcionarán al propietario o al proveedor de servicios públicos en su nombre.
  • El Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler del Condado de Bergen se financia a través del Fondo de Ayuda Federal del Programa de Emergencia de Asistencia de Alquiler. Para obtener más información, visite BergenCountyCARES.org

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.