Impacto de COVID 19 en escuelas de Newark

Imagen de referencia.

Newark

Los miembros de la comunidad escolar dicen que han estado pidiendo detalles a las escuelas de Newark durante meses, solo para enterarse de que el distrito los tenía desde enero y nunca los hizo públicos.

En la inauguración de un nuevo campo de fútbol juvenil, el alcalde Ras Baraka dijo que era crucial darles a los niños la oportunidad de jugar al aire libre después de una pandemia. Pero los líderes comunitarios y los padres dicen que también es crucial que los niños tengan la oportunidad de ponerse al día con el aprendizaje después de que la organización sin fines de lucro ChalkBeat descubrió una solicitud de enero al estado del distrito escolar, pidiendo una subvención para ejecutar un programa de matemáticas de verano, porque casi el 80% de los estudiantes de tercer grado no aprobarían el examen estatal y casi el 90% de los estudiantes de cuarto grado tampoco lo aprobarían.

LEE TAMBIÉN: Prometen financiar terminal de autobuses

Un representante de las Escuelas Públicas de Newark dijo que, debido a las vacaciones de verano, el superintendente no estaba disponible para hablar. Por su parte el alcalde Rass Baraka, informó que él no está a cargo del sistema de educación pública de la ciudad.

“La única manera de mejorarlo es reconocer que sucedió en primer lugar y ser completamente transparente y luego estar dispuesto a rendir cuentas”, dijo Deborah Smith Gregory de Newark NAACP.

“Esto tiene que ser ahora nosotros debemos de ampliar el día de aprendizaje. Esto tiene que ser extendiendo los fines de semana”, dijo.

El alcalde dijo que las escuelas de Newark tienen un programa de enriquecimiento de verano centrado en las matemáticas y el aprendizaje del inglés, pero la Campaña de Nueva Jersey para el Logro Ahora (o JerseyCAN), una organización sin fines de lucro publicó un informe que muestra que la mayoría de los estudiantes de todo el estado en los grados 3 al 8 están experimentando las consecuencias de las clases fuera de la escuela debido a Covid-19.

LEE TAMBIÉN: Posible tren ligero entre Newark y Paterson

“Los distritos están recibiendo importantes recursos fiscales del gobierno federal. Averigüe cuánto dinero está recibiendo su junta escolar y averigüe cómo planean usarlo”, dijo la directora ejecutiva de JerseyCAN, Patricia Morgan.

El estado denegó la solicitud de fondos de la subvención de Newark, pero los federales le dieron a la ciudad decenas de millones de dólares para cerrar la brecha de logros.

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »