“Memorias Andinas”

El pintor cusqueño Toribio Bolaños.

Union City

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el sábado 19 de junio último, en el William Musto Cultural Center de la ciudad de Union City, el alcalde Brian P. Stack y la Junta de Comisionados en coordinación con Peruanos Unidos en Union City, se realizó la Exposición Artística del pintor Toribio Bolaños, natural del Cusco, Perú, teniendo como curador de la exposición al artista Juan Ramiro Torres.

LEE TAMBIÉN: Prometen financiar terminal de autobuses

Toribio, nació en Cotabambas, Apurímac, allí pasó su niñez y adolescencia, luego emigró al Cusco para terminar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Ciencias. En el Cusco obtiene la inspiración de un modo intuitivo e inconsciente al ver un pueblo cuyas calles empinadas, estrechas y con cultura, despertaron su pasión por el arte que le hace un poeta que pinta.

LEE TAMBIÉN: Posible tren ligero entre Newark y Paterson

Se considera un artista de nacimiento procurando estar a la vanguardia con las diversas técnicas de este arte que es la pintura, también estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Diego Quispe Tito”.

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »