Posible tren ligero entre Newark y Paterson

Se trata de un proyecto millonario para ofrecer un nuevo servicio a los usuarios y hay audiencia pública

El proyecto de un tren ligero ayudaría a la transportación diaria de miles de pasajeros entre Paterson y la ciudad de Newark.

Newark

Las autoridades de Passaic anunciaron una audiencia pública para este jueves 8 de julio, a fin de discutir un proyecto de transporte entre Paterson y Newark, para facilitar a los usuarios.

La audiencia pública que ha sido convocada por la Junta de Planificación del Condado de Passaic tiene como objetivo escuchar las opiniones del público y los residentes sobre si es positivo ejecutar el proyecto de enlazar la estación Paterson con la estación Newark Penn.

Las posibilidades, descritas en un estudio técnico de 2020 encargado por la Autoridad de Planificación del Transporte de North Jersey, incluyen el desarrollo del corredor de carga de Newark Industrial Track existente con trenes ligeros o de cercanías e implementación de autobuses mejorados entre las ciudades.

El alcalde de la ciudad de Paterson, Andre Sayegh, dijo que una conexión de tren ligero a Newark tiene un potencial de cambio de juego para una ciudad en crecimiento que busca modernizarse. Dijo que está ansioso por ver el progreso del plan y optimista sobre las posibilidades de que se inicie un proyecto de tren ligero.

Una nueva conexión ferroviaria o una ruta de autobús dedicada entre las ciudades reduciría los tiempos de viaje entre Newark y Paterson en unos 20 minutos o más, según el estudio. Además, agregaría asientos a un sistema de transporte masivo en un corredor con un crecimiento de la población municipal pronosticado de 16 por ciento al 21 por ciento para 2045.

LEE TAMBIÉN: Condado de Bergen ayuda con el alquiler y servicios

La necesidad en el área es evidente, dijo John Bartlett, comisionado del condado y vicepresidente de la Autoridad de Planificación de Transporte de North Jersey. Más del 30% de los hogares en Newark y Paterson se identifican como hogares sin automóviles. Aproximadamente el 90% de los residentes del área de trabajo viven a menos de 24 millas del trabajo, según muestran los registros. Los destinos más comunes para esos trabajadores: Newark y Paterson.

“Existe la posibilidad de tomar una línea de ferrocarril subutilizada y hacer que sea una forma más rápida y fácil para que la gente llegue a sus trabajos”, dijo Bartlett.

Las actualizaciones de tránsito propuestas tienen el potencial de crear viajes de un solo asiento para quienes viajan diariamente a Newark y reducir las transferencias en los viajes cotidianos de la ciudad de Nueva York de Clifton a Paterson.

La audiencia servirá para obtener comentarios del público para comenzar a afinar las posibilidades abordadas en el estudio de 2020.

Aun así, los funcionarios locales dijeron que el costo es un claro obstáculo. Las dos opciones para proyectos de tren ligero descritas en el plan 2020 superan los $ 1.1 mil millones en costos totales proyectados. La mayor parte del gasto proviene de la necesidad de nuevas pistas, automóviles y estaciones.

Ambos proyectos de tren ligero propuestos se ejecutarían desde la estación Newark Penn hasta la estación Paterson. Sin embargo, uno se desviaría a lo largo del derecho de paso de la línea Boonton para usar el tren ligero de Newark existente que conecta la estación Newark Penn con Branch Brook Park.

Se espera que este último obtenga un 30 por ciento menos de pasajeros nuevos, pero también podría reducir $140 millones de un precio prospectivo de $ 1,32 mil millones. Si alguna de las opciones avanza, seguirá una fase de evaluación ambiental. Una declaración de impacto ambiental podría demorar hasta dos años y costar hasta $5 millones, según el plan.

LEE TAMBIÉN: Condenan negación de aumento de ayuda a inmigrantes

  • LA RUTA POSIBLE
  • Las vías férreas potenciales utilizarían el corredor ferroviario de carga de Newark Industrial Track existente.
  • Viajará desde Gouverneur Street en Newark a través de Belleville y Nutley antes de ingresar al condado de Passaic.
  • En el conado de Passaic pasará por los parques Athenia Steel y Sperling en Clifton antes de rodear el Centro Médico de la Universidad de St. Joseph en Paterson.
  • Las posibles nuevas estaciones están marcadas en el complejo hospitalario St. Joseph y Ward Street en Paterson y la Ruta 46, Clifton Avenue y Allwood Road en Clifton.
  • El tren de cercanías desde Verona Street en Newark hasta la estación Paterson se propone como una alternativa. Otro, un proyecto de autobús de tránsito rápido tiene un costo prospectivo de 250 millones de dólares.

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »