Proyecto para licencias profesionales inclusivas

La propuesta legislativa de la senadora Nellie Pou no exigirá la ciudadanía o el estatus migratorio

Trenton

Un proyecto de ley patrocinado por la Senadora Nellie Pou que ampliaría la ley actual para que cualquier entidad estatal que emita licencias profesionales u ocupacionales no requiera que las personas demuestren su presencia legal en Nueva Jersey para obtener ciertas licencias fue aprobado hoy por el Senado.

“La ciudadanía oficial y/o el estatus migratorio no deberían ser un impedimento para aquellos individuos en nuestro estado que buscan vivir su parte del Sueño Americano. Otros catorce estados han eliminado estos requisitos de sus sistemas de concesión de licencias profesionales, y es hora de que Nueva Jersey se una a sus filas”, dijo la Senadora Pou, demócrata que representa Passaic y Bergen, Presidenta del Comité de Comercio.

LEE TAMBIÉN: Prometen financiar terminal de autobuses

La nueva legislación se basa en un proyecto de ley firmado en septiembre de 2020 que establece explícitamente que la presencia legal en los Estados Unidos no será un requisito para tomar u obtener una licencia profesional u ocupacional, siempre que el solicitante cumpla con todos los demás requisitos para obtener la licencia.

Esa ley cubría las licencias supervisadas por la División de Asuntos del Consumidor. Este proyecto de ley abarcaría las aproximadamente 130 licencias que ofrecen otros organismos, incluyendo los certificados de enseñanza del Departamento de Educación.

LEE TAMBIÉN: Posible tren ligero entre Newark y Paterson

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, “el actual sistema de licencias disuade a los inmigrantes cualificados con autorización de trabajo de realizar trabajos para los que tienen experiencia y formación, lo que dificulta su capacidad de contribuir con sus habilidades a la economía estadounidense.”

El proyecto de ley, S-3700, salió del pleno del Senado por una votación de 24-12.

Publicado el 07 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »