Juez falla en contra de DACA y suspende nuevos permisos

El magistrado se pone de lado del fin al programa argumentando que fue creado ilegalmente en 2012 por el expresidente Barack Obama

El juez de distrito en Texas Andrew Hanen se puso del lado de un grupo de un grupo de estados, liderados por Texas, que pidió el fin al programa. EFE

EFE

Los Ángeles

Un juez federal de Texas dictaminó este viernes que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) violó la ley estadounidense cuando se creó.

El juez de distrito en Texas Andrew Hanen se puso del lado de un grupo de un grupo de estados, liderados por Texas, que pidió el fin al programa argumentando que fue creado ilegalmente en 2012 por el expresidente Barack Obama (2009-2017).

LEE TAMBIÉN: Prometen financiar terminal de autobuses

Actualmente hay 650 mil inmigrantes registrados en este programa, entre ellos 200 mil son trabajadores esenciales que han ofrecido sus servicios durante la pandemia. También incluyen servicios en agricultura, alimentos y otros rubros que necesitaron personal durante la pandemia del coronavirus.

Para aplicar y ser aceptados en el programa DACA, los jóvenes deben haber ingresado a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad y residido en el país de manera continua desde junio de 2007. Además de ellos deben estudiar su secundaria y preparatoria en el país, haberse graduado o haber formado parte de las fuerzas armadas, y deben de tener un récord criminal limpio.

LEE TAMBIÉN: Pastores latinos apoyan reelección de Murphy

Según datos, cerca de 1.5 millones de personas viven en el país con un beneficiario de DACA y actualmente hay 250 mil niños nacidos en los Estados Unidos que tienen por lo menos un padre que se participe en el programa de DACA.

Publicado el 16 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »