Bloquean ingreso a ICE

Activistas piden el fin de las deportaciones y la libertad de todos los inmigrantes detenidos en cárceles de Nueva Jersey

Activistas que defienden a los inmigrantes, encadenados en las rejas de la oficina de investigación del ICE en Newark, ubicada en Frelinghuysen Avenue, durante la protesta y acción pidiendo libertad para todos los detenidos.

Sala de Redacción / New Jersey Hispano

Newark

Líderes y organizadores de justicia migratoria formaron el miércoles una cadena humana y taparon las entradas de las oficinas SAC en Newark, en respuesta al aumento de abusos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según los manifestantes esta oficina, no identificada, en un vecindario industrial y desolado es un “Cuartel Negro” de ICE. Indicaron que exigen la liberación de los detenidos y que pongan fin a las transferencias afuera de Nueva Jersey a cárceles y centros de detención en todas partes del país, lejos de sus familias.

Informaron que a esa Oficina de investigaciones de Homeland Security llegan camiones no marcados, con detenidos, y que ICE conduce todas sus deportaciones y transferencias del estado. “Este proceso ha sido frenado hoy día, gracias al bloqueo que hemos realizado”, dijo un activista.

LEE TAMBIÉN: Piloto de ingresos garantizados en Newark

“Todos los días ICE secuestra a la gente de sus hogares, sus trabajos, sus comunidades. Transfiere por la noche a la gente detenida, de un sitio a otro sin informar a donde van ni porque, sin avisar a sus familias ni abogados. Todos los días ICE deporta y pone sus vidas en riesgo, los están mandando a un exilio permanente muy lejos de sus familias y comunidades, dijo Haydi Torres, organizadora del Movimiento Cosecha.

Según Torres, en abril, las marchas y protestas en el condado de Essex lograron que se terminen sus contratos con ICE. Sin embargo, a los detenidos los están transfiriendo en vez de liberarlos.

Las cárceles de los condados de Bergen y Hudson también enfrentan una presión similar. Por esa razón el activismo proinmigrante de Nueva Jersey se está organizando para presentar una propuesta legislativa que prohíba más contratos con ICE en el futuro.

Los activistas temen que las transferencias continúen y siguen exigiendo la libertad de todos los inmigrantes detenidos en Nueva Jersey y todo el país.

Participaron en este acto: Movimiento Cosecha, Abolish ICE NY-NJ, NYC ICE Watch, Never Again Action, Close the Camps, y los Jews for Racial and Economic Justice, Ridgewood4BlackLiberation

LEE TAMBIÉN: Obras de mujeres pioneras en el MET

  • LOS TESTIMONIOS

Los detenidos han organizado muchas huelgas de hambre en los últimos dos años, con el propósito de protestar la falta de medidas de seguridad de COVID, y el abuso que se sufre en el momento de la transferencia. Detenidos como Patrick Julney revelan que las transferencias son herramientas de represalia en contra de los que se organizan y exigen libertad.

“Las translados son un arma”, dice Julney. 

La transferencia de Alex Kamara desde el centro de detención de Bergen a Arizona, el 13 de julio, sirve como una ilustración gráfica que comprueba la crueldad de esta arma. “Desde Frelinghuysen Avenue [el sitio de la acción de hoy], nos obligaron a firmar unos papeles”, cuenta Kamara. “Nos asaltaron seis personas, nos lanzaron al piso. Después nos pusieron cadenas en los pies y las manos y nos llevaron al aeropuerto de Newark”, dijo.

Publicado el 21 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.