Piloto de ingresos garantizados en Newark

Comienza este viernes y se enfocará residentes que enfrentan inseguridad en la vivienda, incluyendo indocumentados

El alcalde de Newark, Ras Baraka, inició un programa piloto de ayuda económica para las personas de bajos recursos.

NEWARK

Los residentes de Newark podrán, a partir de este viernes, solicitar el programa de ingresos garantizados de la ciudad, cuyo objetivo es evitar la inseguridad económica.

La apertura de recepción de las solicitudes será el 23 de julio a las 8 de la mañana, en www.newarkequity.org en inglés y español, francés y portugués.

Se recomienda a los residentes a presentar sus solicitudes ya que el sitio web será cerrado una vez que reciba 1.200 solicitudes.

El programa otorga dinero de ayua a las personas elegibles sin restricciones sobre cómo se puede usar y sin los requisitos laborales. Planteada por primera vez por el alcalde de Newark, Ras Baraka, en 2019, la idea de un programa piloto de ingresos fue bien recibida en la ciudad, donde más de un tercio de los residentes viven por debajo del umbral de pobreza.

LEE TAMBIÉN: Bloquean ingreso a ICE

La ciudad comenzará con un grupo inicial de 30 residentes antes de escalar a 400 residentes en el otoño.

Unos 400 individuos serán seleccionados al azar por investigadores de la Universidad de Pensilvania para recibir $12,000 durante un período de dos años en pagos quincenales de $250 durante dos años o pagos de suma global de $3,000 cuatro veces durante dos años.

También se seleccionará un grupo separado de 400 personas para participar en el programa piloto, sin embargo, este grupo no recibirá ingresos garantizados, dijeron las autoridades.

El piloto se enfocará en una variedad de residentes que enfrentan inseguridad en la vivienda, incluidos los indocumentados, los recién alojados y los sin hogar, las personas anteriormente encarceladas y los jóvenes fuera del sistema de cuidado de crianza.

LEE TAMBIÉN: Aumentan las pruebas positivas en NJ

Después del período de dos años, los funcionarios de la ciudad utilizarán los datos del piloto para pedir al gobierno federal que amplíe el programa.

“Vamos a analizar esto al final”, dijo Baraka. “Queremos impulsar cambios en las políticas a nivel estatal y federal”. Para más información, puede comunicarse con el representante del programa, Muhammad Hawwa en hawwa@newarkequity.org. También se puede contactar por mensaje de texto o llamando al 862-235-0859.

  • LOS REQUISITOS
  • Para ser elegible para el programa, una persona debe cumplir con los siguientes criterios:
  • Debe residir en Newark
  • Debes tener al menos 18 años de edad.
  • Debe tener un ingreso que sea igual o inferior al 200% del umbral federal de pobreza.

Publicado el 21 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »