Fiscal de Westchester desestima casos de marihuana

Anunció que no seguirá adelante con el enjuiciamiento de futuras infracciones o delitos menores

La Fiscal Distrital de Westchester, Miriam Rocah, anunció que anulará todos los casos de demandas judiciales vinculadas a la posesión de marihuana en el condado. Foto: Archivo

White Plains

La fiscal de Westchester, Miriam E. Rocah anunció el lunes que los tribunales han concedido su petición para desestimar todos los casos de marihuana relacionados con delitos graves y delitos menores de posesión o venta de marihuana.

“Desestimar todos los casos de marihuana, incluidas las órdenes judiciales subyacentes, ha sido una prioridad para mí, y la derogación del artículo 221 por parte de la legislatura estaba pendiente desde hace mucho tiempo. La despenalización de la posesión de marihuana es fundamental dada la forma discriminatoria en que se han utilizado las leyes de marihuana para encarcelar a personas de color”, Dijo la fiscal Rocah.

LEE TAMBIÉN: Bloquean ingreso a ICE

“Si bien los estadounidenses blancos y negros consumieron marihuana a tasas similares, las personas de color tienen muchas más probabilidades de ser arrestadas que los estadounidenses blancos por posesión de marihuana. Nuestra oficina está comprometida a reducir esta disparidad y la desestimación de estos casos es un paso importante”, dijo la fiscal Miriam Rocah, a través de un comunicado.

A pesar de las tasas de uso aproximadamente iguales, las personas negras tienen 3.73 veces más probabilidades que las personas blancas de ser arrestadas por marihuana.

“La despenalización de los delitos de bajo nivel relacionados con la marihuana evitará que las personas se involucren innecesariamente con el sistema de justicia penal”, dijo Rocah. “Tener que revelar un arresto y un registro puede afectar muchas facetas de su vida, incluida la limitación de oportunidades de empleo y vivienda”, explicó Rocah.

LEE TAMBIÉN: Aumentan las pruebas positivas en NJ

La Oficina del Fiscal de Distrito de Westchester ha desestimado un total de 184 casos.

La Oficina del Fiscal de Distrito no seguirá adelante con el enjuiciamiento de futuras infracciones o delitos menores. En la corte local, los fiscales continuarán identificando órdenes de arresto por cargos de marihuana independientes que ya no serían procesables y programarán estos casos, retirarán las órdenes de arresto y desestimarán los cargos.

Publicado el 26 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »