Anuncian proceso simplificado para el Alivio de Renta

El programa ayuda a los inquilinos atrasados ​​en el pago de alquiler, que están en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad en la vivienda

En Grand Prairie, Texas, la jueza Sasha Moreno ha dicho que en su escritorio tiene alrededor de 100 casos de desalojo en espera y prevé que la cifra aumente. EFE

Nueva York

El Gobernador Andrew M. Cuomo anunció un nuevo proceso de solicitud simplificado para el programa de alivio de renta para  Nueva York para ayudar a eliminar las barreras potenciales para que los neoyorquinos elegibles reciban fondos.

El nuevo proceso relaja inmediatamente los estándares de documentación para inquilinos y propietarios e implementa un proceso simplificado para la presentación de documentación de atrasos para propietarios de múltiples inquilinos. El mismo ha comenzado a regir desde el día martes 27 de julio.

LEE TAMBIÉN: Bloquean ingreso a ICE

El programa de asistencia de renta del Estado de Nueva York genera hasta $ 2.7 mil millones en asistencia de renta de emergencia disponible para los neoyorquinos que luchan por verse afectados por la pandemia de COVID-19.

El programa ayuda a los inquilinos atrasados ​​en el pago de renta y que han experimentado dificultades económicas, que están en riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad en la vivienda y que ganan en o menos del 80 por ciento del ingreso medio del área.

Administrado por la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia por Discapacidad del estado, el Programa de Asistencia de Emergencia de Renta del Estado de Nueva York brinda asistencia con hasta 12 meses de renta atrasada, 3 meses de asistencia de renta en el futuro y 12 meses de pagos atrasados ​​de servicios públicos a los neoyorquinos elegibles, sin importar el estado migratorio.

LEE TAMBIÉN: Aumentan las pruebas positivas en NJ

Se espera que el programa servirá entre 170,000 y 200,000 hogares.

Siete comunidades que recibieron fondos para asistencia de renta de emergencia directamente del gobierno federal optaron por administrar sus propios programas.

Los residentes de la ciudad de Rochester y el condado de Monroe, la ciudad de Yonkers, el condado de Onondaga y las ciudades de Hempstead, Islip y Oyster Bay deben solicitar asistencia de emergencia para la renta con sus programas locales y no son elegibles para la asistencia del Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta del estado.

Publicado el 02 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »