Concejal pide prevenir aumento de COVID

El concejal James Solomon quiere que los empleados de educación y del municipio de Jersey City sean vacunados o se hagan pruebas semanales

Oficiales electos están pidiendo que se intensifique la vacunación en Jersey City.

Jersey City

El concejal del Distrito E de Jersey City, James Solomon, pidió al alcalde Steven Fulop y al superintendente Franklin Walker ordenar que todos los empleados de la junta escolar y municipales reciban la vacuna COVID-19 o se sometan a pruebas semanales para garantizar que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura y en persona este otoño.

“La vacunación sigue siendo nuestra herramienta número uno para combatir esta pandemia”, dijo Solomon.

“La ciencia muestra que las vacunas son seguras y altamente efectivas para reducir la propagación y la gravedad de los casos causados ​​por la variante Delta”, explicó el concejal Solomon.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

Jersey City debe seguir el ejemplo dado por el presidente Biden y el alcalde Ravi Bhalla -de Hoboken para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para que nuestros niños regresen a las aulas de manera segura este otoño, explica el concejal, “y que el público en general esté protegido de esta nueva ola de enfermedades. No podemos repetir el año escolar pasado. No podemos esperar hasta que esta nueva ola esté sobre nosotros para reaccionar, tenemos que ser proactivos “.

La variante Delta altamente contagiosa del virus COVID-19, amenaza con provocar una nueva ola de pandemia en Jersey City.

El llamado de Salomón a tomar nuevas precauciones se produce pocos días después de que el presidente Joe Biden instituyó nuevas reglas que requieren que los empleados federales muestren prueba de vacunación o pruebas semanales y el gobernador Phil Murphy implementó una medida similar para los empleados de las instalaciones de atención médica y otros entornos de “alta congregación”.

LEE TAMBIÉN: Infecciones COVID y aumento de muertes en vacunados

Medidas en Hoboken

La semana pasada, el alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, firmó una orden que requiere que su municipio siga protocolos similares a los que exige Solomon.

“Jersey City ha mantenido una política durante toda la pandemia de que todo el personal no vacunado debe usar una mascarilla. Esa política continúa”, dijo un comunicado de la portavoz del alcalde Steven Fulop, en respuesta al llamado de Solomon. “Creemos, y hemos visto, que la creación de presión positiva entre los compañeros por sí sola ha sido un motivador para que algunos miembros del personal se vacunen”.

“A partir de ahora, no estamos implementando mandatos hasta que el gobernador dirija esto en todo el estado”, concluyó.

Motivarán las Vacunas para el Retorno a la Escuela

Por su parte, en las escuelas, el presidente de la Junta de Educación, Mussab Ali, dijo que el Distrito está “comprometido a trabajar en todas las estrategias posibles para garantizar una reapertura escolar segura y exitosa en septiembre” y hará todo lo posible para incentivar a las personas a vacunarse.

Publicado el 04 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

English EN Spanish ES
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.