CONMEBOL confirma fechas triples

La Selección Peruana tendría todo listo para volver al ruedo en las Eliminatorias Qatar 2022. Uruguay sería el primer rival en esta fecha triple tentativa

Jugadores de la tricolor felices del triunfo de la selección frente a Ecuador.

La agenda de la Selección Peruana va tomando forma. La CONMEBOL decidió hacer un pedido formal para poder elaborar fechas triples en la próxima jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, quedando simplemente a la espera del visto bueno de FIFA para poder llevarlo a cabo.

“En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA”, sostuvo el comunicado de la entidad sudamericana.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

De confirmarse el pedido, los próximos partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias sudamericanas serían ante de local ante Uruguay y Venezuela y de visita ante Brasil. Gianluca Lapadula será baja ante los ‘charrúas’ por acumulación de amarillas.

En octubre, el combinado dirigido por Ricardo Gareca tendría que recibir a Chile, en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, y visitar la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, para cerrar la nueva jornada triple ante Argentina, en Buenos Aires.

La Selección Peruana quiere asistir a su segunda cita mundialista consecutiva, pero la misión no pinta nada fácil, más aún tras un arranque irregular en la competencia. La Copa América fue un buen termómetro para el equipo del ‘Tigre’, el mismo que mostró un nuevo rostro y espera recuperarse lo más pronto posible.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Newark obligarán las máscaras

La ‘Blanquirroja’ ha sumado cuatro puntos después de jugar seis partidos en las Eliminatorias y se ubica en la última casilla. El cuadro liderado por el ‘Tigre’ Gareca recién esperó hasta el pasado 8 de junio para celebrar su primera victoria. Los goles de Christian Cueva y Luis Advíncula decidieron el 2-1 para el conjunto nacional en Quito sobre Ecuador.

Publicado el 04 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »