Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

El gobernador de Nueva Jersey firma la ley de ayuda que incluye la garantía de los servicios públicos

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firma una ley que extiende la moratoria del pago del alquiler hasta diciembre de 2021.

Sala de Redacción / New Jersey Hispano

Union City

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, promulgó el miércoles la ley de prevención de desalojos de viviendas y garantía de servicios públicos.

La medida se produce cuando decenas de miles de residentes de Nueva Jersey no pueden pagar el alquiler.

Se espera que el proyecto de ley proporcione $ 750 millones para pagos de alquiler y servicios públicos.

El proyecto de ley pondrá fin a la moratoria de desalojo el 31 de agosto, pero también proporcionará protecciones adicionales de desalojo para familias de ingresos bajos y moderados hasta el 31 de diciembre.

La legislación proporcionará prevención integral del desalojo de viviendas y asistencia con los servicios públicos para los inquilinos que se han visto afectados financieramente por la pandemia de COVID-19. La legislación S-3691 asigna $500 millones adicionales para el Programa de asistencia de alquiler de emergencia COVID-19 (CVERAP) y $ 250 millones para asistencia de servicios públicos, ambos programas administrados por el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA).

El proyecto de ley también exige nuevos plazos de moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias y protecciones especiales de desalojo para los inquilinos que fueron directamente afectados por la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Bloquean ingreso a ICE

Esta legislación garantizará que la moratoria de desalojo de Nueva Jersey continúe hasta agosto para todos los residentes del estado con ingresos familiares por debajo del 120% de ingresos medios del área (AMI) y hasta el final del año para ciertos hogares con ingresos por debajo del 80% del AMI.

El anuncio de ayer de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que extiende la moratoria nacional sobre los desalojos por 60 días puede brindar protecciones adicionales para ciertos residentes.

El gobernador también firmó una legislación A-4463 que proporciona protecciones adicionales para las personas que no pudieron pagar el alquiler durante la emergencia de salud pública al ordenar que los registros judiciales relacionados con su falta de pago durante este período se mantengan confidenciales.

“Hemos escuchado las continuas llamadas de ayuda de los habitantes de Nueva Jersey que están luchando para pagar el alquiler y los servicios públicos. COVID-19 ha puesto a inquilinos y propietarios

“Este proyecto de ley de protección integral contra el desalojo es el resultado de la unión de algunas de las mentes mejores y más brillantes para encontrar soluciones prácticas y realistas para los inquilinos y propietarios con dificultades que se han enfrentado a circunstancias sin precedentes durante esta pandemia”, dijo la vicegobernadora Sheila Oliver, quien sirve como Comisionado del Departamento de Asuntos Comunitarios.

“El año pasado ha sido uno de los momentos más difíciles en la vida de la mayoría de las personas. He estado tratando desesperadamente de ayudar a mis electores en Union City y el condado de Hudson desde el comienzo de la pandemia, y he escuchado de primera mano todo lo que han pasado”, dijo el senador y alcalde de Union City, Brian Stack.

LEE TAMBIÉN: Aumentan las pruebas positivas en NJ

  • DETALLES DE LA LEY S-3691
  • Garantiza que la protección contra el desalojo esté disponible para los inquilinos con ingresos familiares por debajo del 120 por ciento de AMI que no pudieron pagar su alquiler entre el período cubierto del 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021, y que proporcionan un formulario de auto certificación a sus propietarios y, cuando corresponda, al tribunal. Los inquilinos que cumplan con estos requisitos nunca podrán ser desalojados por ningún alquiler pendiente durante el período cubierto. Si bien los inquilinos que están cubiertos por esta protección especial no pueden ser desalojados, este alquiler aún se debe a los propietarios y los propietarios pueden reclamar este alquiler mediante un fallo monetario.
  • Proporciona prevenciones de desalojo adicionales para inquilinos con ingresos familiares por debajo del 80 por ciento del AMI, que han solicitado asistencia de alquiler estatal o local y que han experimentado un impacto económico debido a la pandemia de COVID-19.
  • Los inquilinos que cumplan con estos requisitos y que proporcionen una autocertificación a sus propietarios y, cuando corresponda, a los tribunales, están protegidos contra el desalojo antes del 31 de diciembre de 2021, por el alquiler impago acumulado desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021. Este es además de la protección contra el desalojo por el alquiler acumulado durante el período cubierto, como se describe anteriormente.
  • Para que entren en vigor las protecciones especiales de desalojo, el inquilino DEBE proporcionar el formulario de autocertificación requerido al propietario y, cuando corresponda, a los tribunales.
  • Todos los hogares de Nueva Jersey con ingresos inferiores al 120 por ciento del AMI pueden solicitar el Programa de asistencia de alquiler de emergencia COVID-19.
  • Los propietarios que reciben asistencia para el alquiler deben renunciar a los cargos por pagos atrasados ​​acumulados por los inquilinos durante el período de protección especial.
  • Los propietarios no pueden informar el retraso del alquiler a las agencias de crédito y no pueden vender la deuda.
  • Los propietarios no pueden revelar la falta de pago del alquiler a otros y los posibles propietarios no pueden negar el alquiler a una persona que no pudo pagar el alquiler durante el período cubierto del 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021.
  • La moratoria sobre ejecuciones hipotecarias termina el 15 de noviembre de 2021 para todos los niveles de ingresos. Esto incluye a los propietarios que enfrentan una ejecución hipotecaria y que actualmente tienen inquilinos.
  • Los nuevos fondos asignados a través de S-3691 elevan el total de fondos asignados al Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia y al Programa de Prevención de Desalojos COVID-19 a más de $ 1.2 mil millones.

Publicado el 04 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »