Murphy ordena el uso de máscaras en la escuela

El requisito del uso obligatorio del “tapabocas” se aplicará a todas las escuelas públicas, privadas, parroquiales, autónomas y charter

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy ordena el uso de máscaras en la escuela.

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy anunció el viernes un mandato estatal en todas las escuelas de Nueva Jersey para los estudiantes desde preescolar hasta el grado 12, así como para el personal, miembros y visitantes, para que usen máscaras en el interior al comienzo del nuevo año académico para ayudar a combatir el aumento de los números de COVID-19.

Murphy anunció la orden ejecutiva en East Brunswick. “Este no es un anuncio que nos dé a ninguno de nosotros ni a mí personalmente ningún placer”, dijo Murphy durante la conferencia de prensa

“Pero a medida que se acerca el año escolar, y con los números aumentando rápidamente, es lo que tenemos que hacer”, dijo el gobernador.

El requisito del uso obligatorio del “tapabocas” se aplica a todas las escuelas públicas, privadas, parroquiales, autónomas e independientes. Murphy dijo que las escuelas no tendrán la opción de excluirse del mandato.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

Murphy se mantuvo firme el viernes en que a pesar de que la variante delta de COVID-19 aumentó el número de casos y las hospitalizaciones en el estado el mes pasado, las escuelas en Nueva Jersey todavía están en camino de abrir para recibir instrucción en persona a tiempo completo en el otoño, sin una opción virtual. Señaló que los funcionarios estatales “se mantienen firmes en el reconocimiento de que nuestros niños aprenden mejor en un salón de clases adaptado a su educación”.

Pero Murphy dijo que se necesita el uso de máscaras debido a la “reciente y desenfrenada propagación” de Delta, ningún niño menor de 12 años en los EE. UU. es elegible para vacunarse todavía y muchos niños mayores siguen sin vacunarse.

La comisionada estatal de salud, Judith Persichilli, dijo que el 46% de los niños de 12 a 18 años han recibido sus vacunas.

La medida es un cambio de los planes anteriores de Nueva Jersey. Murphy anunció en junio que el estado planeaba no tener un requisito estatal para el uso de máscaras en la escuela este otoño y, en cambio, dejaría a los distritos individuales determinar sus propias reglas sobre las cubiertas faciales. Pero Murphy había dicho que los planes del uso de máscaras podrían cambiar rápidamente si las cifras de coronavirus del estado se deterioran “drásticamente”.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Newark obligarán las máscaras

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. anunciaron el mes pasado que recomiendan a todos en las escuelas K-12 en Estados Unidos que se oculten ya que la variante delta aumenta los números de COVID-19 en todo el país.

La Academia Estadounidense de Pediatría también recomienda cubrirse el rostro. Y la Asociación de Educación de Nueva Jersey, el sindicato de maestros más grande del estado, ha respaldado la guía de los CDC sobre máscaras.

Murphy enfatizó el viernes que no planea que esto sea una “decisión permanente” y que la levantará si hay una “mejora significativa” en los datos del coronavirus del estado. Hizo hincapié en que ayudaría a que más personas se vacunen.

El gobernador apareció junto a funcionarios de salud que respaldaron la decisión.

Las hospitalizaciones y muertes diarias por COVID-19 permanecen muy por debajo de los picos de la pandemia, lo que los funcionarios dicen que se debe en gran parte a la tasa de vacunación relativamente alta del estado. Pero las hospitalizaciones se han más que duplicado durante el último mes, con 619 pacientes el jueves por la noche.

  • EL DATO
  • Nueva Jersey informó el viernes otros 1.249 casos confirmados de coronavirus y siete muertes confirmadas adicionales.
  • El promedio de siete días en Nueva Jersey para los casos recién confirmados es ahora de 1.109, un 36% más que hace una semana y un 423% que hace un mes.
  • Siete niños en Nueva Jersey han muerto a causa del virus durante la pandemia.

Publicado el 04 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »