Uso de la mascarilla en clases escolares será obligatorio

Los presidentes de los comités de educación y salud del Senado y la Asamblea expresan su apoyo al mandato de la mascarilla en las escuelas de Nueva Jersey

Una mujer realiza una prueba de covid-19 a un niño en un sitio móvil de pruebas de coronavirus en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. A partir del inicio de la escuela en septiembre, en New Jersey el Uso de la mascarilla en clases escolares será obligatorio. EFE

TRENTON

Los presidentes de los Comités de Educación y Salud del Senado y la Asamblea de Nueva Jersey emitieron hoy las siguientes declaraciones en apoyo del anuncio del gobernador Phil Murphy de que se requerirá la mascarilla en las instalaciones interiores de todos los edificios de las escuelas preescolares, primarias y secundarias públicas, privadas y parroquiales para el año escolar 2021-2022 y que su uso será obligatorio:

Senadora M. Teresa Ruiz, presidenta del Comité de Educación del Senado:

“A medida que continúan aumentando los casos positivos de COVID, me alivia saber que se requerirán mascarillas en las escuelas de todo el estado. Las mascarillas son nuestra primera línea de defensa contra este virus y esto será fundamental para proteger a nuestros estudiantes, educadores, personal de apoyo y sus familias este otoño”.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

La asambleísta Pamela R. Lampitt, que representa Camden y Burlington), y es la presidenta del Comité de Educación de la Asamblea:

“La decisión del gobernador de exigir máscaras para estudiantes, maestros y personal este otoño es una que no solo permitirá que nuestros niños asistan a la escuela en persona, sino que también ayudará a salvar vidas. Los casos positivos de COVID están aumentando en Nueva Jersey y la variante Delta está creciendo rápidamente. Se ha demostrado que las máscaras ayudan a mitigar la propagación de COVID-19 “.

Senador Joseph F. Vitale, de Middlesex, presidente del Comité Senatorial de Salud, Servicios Humanos y Ciudadanos Mayores:

“Aprendimos en partes de los últimos dos años académicos que el aprendizaje a distancia, o aprendizaje remoto, no siempre conduce al mejor aprendizaje para los estudiantes de las escuelas de Nueva Jersey. Nadie quiere que las puertas de las escuelas se cierren en septiembre, y este mandato de la mascarilla al menos permitirá el aprendizaje en el lugar y dará una apariencia de normalidad al entorno de aprendizaje. Esta es la decisión correcta y segura, incluso si no es popular entre algunos. El aumento de la variante Delta nos ha colocado en una posición en la que se deben tomar medidas como esta para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y personal por igual, al tiempo que se logran los objetivos de aprendizaje”.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Newark obligarán las máscaras

El asambleísta Herb Conaway, Jr., de Burlington, presidente del Comité de Salud de la Asamblea:

“Debemos continuar siguiendo la ciencia, tomar todas las precauciones y mantener seguros a todos los residentes de Nueva Jersey. Esta es una decisión de sentido común por parte del gobernador Murphy. Este requisito de seguridad permitirá a los estudiantes aprender de forma segura de sus maestros en entornos cara a cara y recibir una educación con todos los recursos que una escuela tiene para ofrecer. Nuestro deber compartido requiere que nos concentremos en salvar vidas”.

Publicado el 09 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »