CDC avalan una tercera dosis para personas inmunodeprimidas

Estados Unidos se une así a otros países europeos e Israel, que han anunciado que en las próximas semanas empezarán a administrar una tercera dosis a población de riesgo

Una persona muestra dónde entró la aguja en su brazo después de ser vacunado con la vacuna Pfizer-BioNTech covid-19. CDC avalan una tercera dosis para personas inmunodeprimidas EFE

EFE

Washington DC

Un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EE.UU. (CDC, en inglés) recomendó una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 de Pfizer y Moderna a las personas inmunodeprimidas, que ya fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El comité asesor para prácticas de inmunización avaló la dosis adicional de los sueros de Pfizer y Moderna, aunque no discutió la posibilidad de una segunda inyección de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson al no disponer de suficientes datos.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

Se espera que después de la recomendación de los expertos, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dé en las próximas horas su aprobación final a la administración de una tercera dosis, lo que podría comenzar este mismo fin de semana, indicó el diario The Washington Post.

Este periódico informó que el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA -encargado de supervisar las vacunas-, Peter Marks, aseguró al panel que las dosis adicionales parecían “moderadamente eficaces” para proteger a los pacientes.

Este jueves, la FDA había dado vía libre a la administración de una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 a un “grupo pequeño” de gente, formado por receptores de trasplantes de órganos o “aquellos a quienes se les diagnostica condiciones que se considera que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Newark obligarán las máscaras

La FDA enmendó así sus autorizaciones de emergencia para estas dos vacunas, que aún no están formalmente aprobadas, aunque se utilizan desde diciembre de 2020, para que pueda administrarse esta tercera dosis.

Medios locales revelaron que algunas personas en Estados Unidos están aprovechando la falta de controles rigurosos para recibir una tercera dosis sin que esté aprobado ni recomendado por las autoridades.

Estados Unidos se une así a otros países europeos e Israel, que han anunciado que en las próximas semanas empezarán a administrar una tercera dosis a población de riesgo.

Publicado el 16 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »