Esculturas e instalaciones en el jardín botánico

El New York Botanical Garden exhibe las obras de arte de Yayoi Kusama y solo estará abierto hasta fines de octubre

La escultura Dancing Pumpkin de Yayoi Kusama exhibida en el jardín botánico, frente al Haupt Conservatory. FOTO: Maxy Sosa

Maxy Sosa /Westchester Hispano

Colaboradora

El Bronx

El New York Botanical Garden (NYBG) se llenó de colores este verano con la naturaleza, y su despliegue de flores y plantas, y el arte, con la exhibición de esculturas e instalaciones de la artista Yayoi Kusama.

La exhibición de Kusama, titulada Cosmic Nature (Naturaleza cósmica), inició en abril y se extenderá hasta el 31 de octubre de este año en el jardín botánico localizado en el 2200 Southern Blvd. en El Bronx. La muestra refleja la conexión de la artista con la naturaleza, su fuente de inspiración para sus creaciones.

Las obras de la icónica artista japonesa pueden apreciarse en lugares estratégicos en el jardín botánico. Es el caso de la colorida escultura titulada “Dancing Pumpkin”, una gigantesca calabaza amarilla con puntos negros que está ubicada en el jardín frente al Haupt Conservatory. La estructura abierta, que ciertamente parece estar bailando, permite que los visitantes observen su diseño de cerca y se tomen fotos tanto afuera como en su interior.   Otro de los atractivos de la muestra de Kusama son los tulipanes (Hymn of Life), las flores gigantes (My soul blooms forever) y la calabaza (Starry Pumpkin) ubicados en las galerías del Haupt Conservatory del NYBG. Las formas y los colores de estas esculturas destacan contra la blanca transparencia del invernadero y contra el verde intenso de las plantas que las rodean.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

La escultura creada por Yayoi Kusama titulada I want to fly to the Universe, da la bienvenida al New York Botanical Garden en El Bronx. FOTO: Maxy Sosa

La muestra está compuesta por una mezcla de esculturas y de instalaciones de ilusión visual infinita como son las tituladas “Pumpkins screaming about love beyond infinity” y el “Mirrored Room Illusion inside the heart interior”, ambas ubicadas en los jardines del botánico y a las cuales se acceden con el boleto para recorrer el jardín y las galerías.

La exhibición también incluye una galería, ubicada en el Mertz Library Building, en la que se explica la historia, la trayectoria artística y la inspiración en la naturaleza que caracteriza la obra de Yayoi Kusama, desde sus inicios en el arte a temprana edad en la finca de sus padres en Japón, hasta el presente con sus exhibiciones a través del mundo.

La experiencia de visitar el New York Botanical Garden

María y su esposo estaban de visita en el botánico el viernes 6 de agosto, ambos turistas de México, tomando fotos con sus cámaras profesionales y sus celulares. Al preguntarles si les había gustado el jardín y la muestra dijeron que estaban “impresionados con la extensión del terreno del botánico y que un espacio verde tan importante esté ubicado en medio de una ciudad (refiriéndose a El Bronx)”.

La pareja dijo además que habían ido al botánico a ver la exhibición de Kusama y que habían quedado “con ganas de ver más de su arte, nos encanta”.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Newark obligarán las máscaras

Cuatro de las obras de Yayoi Kusama exhibidas en la galería del Haupt Conservatory, en el New York Botanical Garden. FOTO: Maxy Sosa

Además de la exhibición de Kusama el NYBG ofrece un tour en tren que los llevará por los diferentes jardines, con explicación incluida, y podrá bajar a explorar los de su preferencia. También tiene un área dedicada para los niños, el Everett Children’s Adventure Garden.  Todas las exhibiciones y jardines están señalados en el mapa que le darán a la entrada.

El NYBG cuenta con una cafetería, un restaurante y una tienda donde podrá adquirir artículos relacionados con la exhibición de Kusama, así como adornos, accesorios, libros y plantas.

Para información sobre reservación y costo de boletos, horarios y otros eventos en el New York Botanical Garden vaya a: www.nybg.org 

También puede seguirlos en su cuenta de Instagram en: @NYBG

Publicado el 17 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »