La Chicha ecuatoriana

Es una bebida hecha a base maíz, un producto que ha sido la base nutricional de todos los países de Latinoamérca.

La chicha se la obtiene de la fermentación no destilada del maíz con cereales, ya sea quinua, cebada o arroz, y acompañados con panela. En ocasiones se le agrega frutos (tomate de árbol, taxo o naranjilla) y se lo bebe a temperatura ambiente.

LEE TAMBIÉN: Ayuda para los inquilinos en riesgo

La más popular es la Chica de jora (hecho con maíz de jora) que es consumida mayormente en la serranía ecuatoriana durante las fiestas populares de algunas regiones: el Inti Raymi, la Mama Negra, las fiestas de San Pedro, etc.

Otra chicha bastante conocida es el Yamor, muy popular en la cultura otavaleña que se elabora y se bebe durante las fiesta del mismo nombre para agradecer a la Pachamama (Madre Tierra) por su aporte a la comunidad.

LEE TAMBIÉN: Alientan al público a obtener cobertura médica

Y en la Amazonía, en cambio, la más consumida es la Chica de yuca que lo elaboran los pueblos amazónicos. Aquí, los hombres se encargan de la cosecha, mientras que las mujeres mastican la yuca y la depositan en vasijas de barro con agua hasta que fermente la yuca.

Publicado el 18 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.