Ayuda para los inquilinos en riesgo

Varias oficinas estatales y locales ofrecen orientación y ayuda

Un grupo de personas realiza una protesta por el pago de la renta y la comida. EFE

Nueva Jersey

La moratoria para las órdenes de desalojo de inquilinos llegará a su fin en un par de semanas para los arrendatarios de viviendas de mayor pago de renta, mientras que para los residentes del perdón expirará el próximo 31 de diciembre.

Por esta razón varias organizaciones y oficinas estatales están haciendo una campaña de difusión de los servicios disponibles de ayuda para estar personas que son víctimas del impacto económico de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según las regulaciones los inquilinos están en riesgo de que en cualquier momento sean retirados de las viviendas que ocupan, no bien termine el plazo de la moratoria o perdón ordenado por el gobernador Phil Murphy a fin de ayudarlos a superar su economía, mientras tanto.

Si recibió un ingreso anual menor a los $99,000, en 2020, o $ 198,000 para una pareja, las autoridades aseguran que no puede ser retirado de su apartamento o casa alquilada hasta el día 3 de octubre, cuando expira la moratoria federal, en el caso de que no haya podido pagar su alquiler.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

No se le pueden sacar de su vivienda hasta el día 31 de agosto, en el caso de sus ingresos anuales sean menores al 120 por ciento del ingreso medio en el condado en donde usted reside.

Bloquear la entrada a su casa hasta finales de agosto, 31 de agosto,  si sus ingresos son inferiores al 120% del ingreso medio de su condado, según la ley estatal.

Los caseros o propietarios de vivienda en renta, no pueden expulsarlo hasta fines de diciembre, en el caso de que sus ingresos anules sean menores al 80 por ciento de ingreso medio del condado en donde vive usted.

Y por otro lado, los inquilinos de ingresos bajos y medianos nunca pueden ser desalojados por ningún pago de alquiler atrasado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2021 si completan un formulario de certificación. Los propietarios pueden demandar a los inquilinos para recuperar los pagos de alquiler atrasados.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Newark obligarán las máscaras

  • EL DATO

Para evitar el desalojo

Puede llamar al teléfono 609-490-4550, o ingresar a este enlace y llenar un formulario, con dados del ingreso familiar, la razón por la cual no ha podido pagar el alquiler durante la pandemia, e informar si su familia ha llenado solicitudes de asistencia de alquiler, a nivel local, de condado o estatal. https://covid19.nj.gov/renter 

Otro formulario que puede llenar para recibir la protección que indica la moratoria, a nivel federal es:: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/communication/EvictionProtectDeclare_508.pdf

  • Ayuda a Inquilinos

Publicado el 18 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.