Es ley Piloto de justicia restaurativa

La legislación implementará la justicia restaurativa y las prácticas de justicia transformadora para jóvenes y comunidades de dos años de duración

La ley, que tendrá una duración de dos años, ofrece apoyo a los jóvenes de varias áreas de Nueva Jersey.

Trenton

En un esfuerzo por ayudar a transformar el sistema de justicia juvenil de Nueva Jersey, se convirtió en ley el miércoles una iniciativa patrocinada por los demócratas de la Asamblea Verlina Reynolds-Jackson, Anthony Verrelli, Shanique Speight y Shavonda Sumter que establece un “Programa Piloto de Justicia restaurativa y transformadora para jóvenes y comunidades” para implementar la justicia restaurativa y las prácticas de justicia transformadora en nuestras comunidades.

El programa piloto establecido bajo la ley, originalmente proyecto de ley A-4663 / S-2924, tendrá como objetivo ayudar a los jóvenes a evitar una participación inicial o repetida con el sistema de justicia juvenil mediante el empleo de enfoques de justicia restaurativa y transformadora. Ambos enfoques enfatizan las resoluciones interpersonales mientras buscan implementar un cambio sistémico.

Por ejemplo, los miembros de la comunidad, las víctimas y los jóvenes que los lastimaron pueden reunirse para discutir el acto dañino y las formas de abordar la causa raíz o transformar las condiciones que llevaron a la violencia en primer lugar.

LEE TAMBIÉN: Murphy amplía prevención del desalojo de viviendas

El programa piloto establecerá centros de justicia restaurativa en cuatro municipios designados, proporcionando un espacio dentro de las comunidades donde los conflictos locales se pueden resolver a través del diálogo y las familias pueden reconectarse y trabajar para reconstruir relaciones saludables.

Los servicios integrales de reentrada que se brindan dentro de estos centros ayudarán a los jóvenes a reintegrarse en sus comunidades brindándoles orientación preventiva, servicios de salud mental y empleo, así como habilidades para la vida, vivienda, educación y apoyo social.

La ley asigna fondos con el propósito de implementar este programa piloto en los municipios de Camden, Newark, Paterson y Trenton.

Una vez que el proyecto convirtió en ley, los patrocinadores de la Asamblea emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Este programa piloto ayudará a encontrar nuevas formas de transformar nuestro sistema de justicia juvenil durante la actual crisis de salud pública y más allá. El impacto de COVID-19 en nuestras comunidades y los fervientes llamados a la igualdad racial exigen cambios en la forma en que nuestro estado implementa la justicia. Solo una vez que reconozcamos las desigualdades y fallas de nuestro sistema actual podremos comenzar a encontrar mejores soluciones a los desafíos que enfrentamos”, dijeron.

LEE TAMBIÉN: Escuelas de Newark obligarán las máscaras

“En lugar de depender del encarcelamiento y las medidas punitivas, Nueva Jersey necesita un plan de acción comunitario que adopte prácticas de justicia restaurativa y transformadora.

Debemos poner énfasis en la rehabilitación social y emocional de los jóvenes, sus familias y los miembros de su comunidad si queremos tener éxito en nuestro objetivo”, explicaron.

“Es hora de ver cómo podemos lograr un cambio real y duradero en nuestras comunidades y animar a nuestros hombres y mujeres jóvenes a romper el ciclo de encarcelamiento y reincidencia”, dijeron a través del comunicado.

  • EL DATO
  • Los servicios integrales de reentrada que se brindan dentro de estos centros ayudarán a los jóvenes a reintegrarse en sus comunidades brindándoles: orientación preventiva, servicios de salud mental y empleo, así como habilidades para la vida, vivienda, educación y apoyo social.
  • La ley asigna fondos con el propósito de implementar este programa piloto en los municipios de Camden, Newark, Paterson y Trenton.

Publicado el 18 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »