Conozca a los inmigrantes latinos completamente vacunados en Nueva Jersey, pero que quieren una vacuna de refuerzo para estar más protegidos

Mario Mendoza, inmigrante salvadoreño de West New York, que se ha vacunado de manera completa contra Covid-19.

Por Maricarmen Amado, New Jersey Hispano

Esta historia fue producida como parte de una beca de informes COVID-19 de seis meses con medios étnicos y comunitarios de NJ organizada por el Center for Cooperative Media en Montclair State University.

West New York, NJ

Mario Mendoza está completamente vacunado con dosis única de Johnson and Johnson. Si bien cree que su vacuna COVID-19 le salvará la vida, dijo que una vacuna de refuerzo lo hará mucho más seguro y protegido.

“Me gustaría vacunarme de nuevo, si anuncian una tercera dosis de la vacuna COVID-19. Creo que definitivamente protegerá mi salud y la salud de mi familia”, dijo Mendoza, un inmigrante de El Salvador, que vive en West New York, Nueva Jersey.

Si bien Nueva Jersey se encuentra entre los estados con las tasas de vacunación más altas, ya que el 72.8 por ciento de sus residentes adultos están completamente vacunados y el 82.4 por ciento ha recibido al menos una dosis, el estado también se encuentra entre los que experimentan un aumento en los casos nuevos, con casi 1,600 confirmados. casos esta semana.

Ese número preocupante ha llevado, anecdóticamente, a más inmigrantes latinos, como Mendoza, a sentir la necesidad de una vacuna de refuerzo para obtener una protección duradera.

René Paneque pide a todos los residentes y vecinos del norte de New Jersey que acudan a vacunarse lo más pronto posible.

LEE TAMBIÉN: Ayuda para los inquilinos en riesgo

René Paneque, de Union City, estuvo de acuerdo.

“Estoy feliz de que mi familia me haya motivado para ponerme la vacuna COVID-19. Recibí mi primera dosis en febrero y la segunda en marzo. Y estaría feliz de recibir la tercera dosis, si es necesario”, dijo Paneque, quien es originario de Cuba pero ha sido residente de Nueva Jersey durante los últimos 53 años.

La semana pasada, los principales funcionarios de salud de EE. UU. Recomendaron refuerzos para personas inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer, receptores de trasplantes de órganos y personas con infección por VIH avanzada o sin tratar.

Las personas que recibieron la vacuna de Johnson and Johnson, dijeron los funcionarios de salud, probablemente necesitarán una dosis de refuerzo, aunque se necesitan más datos para respaldarla.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no recomiendan dosis adicionales ni inyecciones de refuerzo para ninguna otra población en este momento. Y si se amplían las vacunas, los primeros beneficiarios elegibles podrían ser los trabajadores de atención médica de primera línea y las personas mayores.

Julio Pansa, inmigrante de origen ecuatoriano, residente en Union City, pide que para entrar a lugares públicos incluyendo la escuela y el trabajo se solicite a todos presentar la tarjeta de vacunación.

‘No es justo’

Pero cada vez más latinos en el estado están viendo la importancia de vacunarse completamente para contener la propagación del coronavirus, dijeron algunos líderes de la comunidad latina. A pesar de las continuas amenazas de desinformación de las vacunas, la variante Delta emergente los ha llevado a vacunarse.

“Todo el mundo debería vacunarse para detener el contagio. Una tarjeta de vacunación debe ser un requisito para ir al trabajo o ingresar a las instalaciones de la escuela, los restaurantes y todos los lugares públicos, y eso nos hará a todos más seguros”, dijo Julio Pansa, un inmigrante ecuatoriano, quien ha sido residente de Union City durante 27 años. años.

Debido a que ha hecho su parte al vacunarse por completo, cree que las personas no vacunadas son las responsables de “poner a las familias y comunidades” en peligro.

“Debido a que muchos todavía no están vacunados, nos están exponiendo a la variante Delta”, dijo Pansa. “No es justo.”

Los datos más recientes del censo de 2020 muestran que Nueva Jersey es el hogar de 9.288.994 personas. De los cuales, al 23 de agosto, solo 5.514.728 han sido completamente vacunados.

Hasta la fecha, según el Departamento de Salud de Nueva Jersey, se han administrado 11,380,608 vacunas.

Entre las áreas del estado con bajas tasas de vacunación, especialmente en condados con alta población latina, se incluyen: Newark, 45 por ciento; Garfield, 46 por ciento; Passaic City, 46 por ciento; Fairview, 51 por ciento; Paterson, 52 por ciento; Guttenberg, 55 por ciento; Union City, 55 por ciento; North Bergen, 58 por ciento; West New York, 60 por ciento; y Clifton, 60 por ciento.

LEE TAMBIÉN: Alientan al público a obtener cobertura médica

René Paneque, de origen cubano, residente en Union City , pide a los vecinos que vayan a vacunarse sin pensarlo dos veces.

“No lo dudes”

Aun así, para Mendoza, los inmigrantes latinos en el estado no deberían verse afectados por la rápida propagación de la desinformación de la vacuna COVID-19, particularmente que circula en las redes sociales.

“Por favor, vamos a vacunarnos todos y mantener a nuestras familias a salvo de la variante Delta”, dijo.

Desafortunadamente, a pesar de que el número de muertes relacionadas con el coronavirus ya ascendió a más de 4 millones en todo el mundo, dijo Mendoza, todavía hay personas que piensan que la vacuna es ficticia.

“Es un error pensar así”, agregó Paneque, el inmigrante cubano de Union City. “Por favor, no lo dude y vacúnese por completo. Esa es la única forma de luchar contra este virus mortal y protegernos”.

Publicado el 25 de Agosto, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »