Finalizan beneficios por desempleo

Este fin de semana Nueva Jersey pondrá fin a los beneficios por desempleo por la pandemia Covid-19

Termina el beneficio de desempleo y los pagos por la pandemia Covid 19.

Sala de Redacción / New Jersey Hispano

Nueva Jersey

Los beneficios federales por desempleo vencerán el sábado en Nueva Jersey. Se espera que esto afecte a unos 500.000 residentes del estado, que ya no recibirán cheques semanales de $300.

La administración de Biden sugirió que los estados podrían usar los fondos federales de ayuda COVID para extender los pagos.

Sin embargo, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha dicho que no planea hacer eso.

“La forma correcta de extender los beneficios federales por desempleo es a través de la acción federal, no un mosaico de las estatales”, dijo. “Cabe señalar aquí, ningún estado extenderá el beneficio más allá del 4 de septiembre”, agregó el gobernador.

LEE TAMBIÉN: Ayuda para los inquilinos en riesgo

Son tres los programas que expirarán este sábado: la Asistencia por Desempleo por la Pandemia, la Compensación de Desempleo por Emergencia de la Pandemia, y la Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia.

El estado de Nueva Jersey ha recibido fondos por 6.2 mil millones de dólares del Plan de Rescate Americano. Sin embargo, según ha explicado el gobernador Murphy, extender estos beneficios les costaría a los contribuyentes, un promedio de 314 millones de dólares.

“La realidad es que continuar con el beneficio de $ 300 por semana a través de recursos estatales tendría un costo prohibitivo. Costaría, en la actualidad, al menos $ 314 millones por semana y quizás cientos de millones de dólares más”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Alientan al público a obtener cobertura médica

Pero Murphy, no estaría cerrando la ayuda de manera total, ya que ha informado que el estado usará fondos que recibió para la ayuda durante la pandemia para ayudas a los residentes en programas como cuidado infantil, alquiler de vivienda y alimentos.

El mes pasado, la tasa de desempleo de Nueva Jersey fue del 7.3%.

En total, alrededor de siete millones de estadounidenses podrían perder sus beneficios después del sábado.

Nueva Jersey se encuentra en el quinto nivel de desempleo más alto del país, después de los estados de  Nevada, Nueva York, Nuevo México y California.

Publicado el 01 de Septiembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

Translate »