Biden pronunciará su primer discurso presidencial ante la ONU

Será en la 76ª Asamblea General de la ONU que se celebrará de forma presencial después de que el año pasado se celebrase de forma virtual a causa de la pandemia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ofrecerá su primer discurso presidencial ante la ONU. EFE

Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunciará su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 21 de septiembre en Nueva York, según ha informado este lunes la Casa Blanca.

En concreto, el discurso de Biden se llevará a cabo en el marco de la 76ª Asamblea General de la ONU que se celebrará de forma presencial después de que el año pasado se celebrase de forma virtual a causa de la pandemia de coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Finalizan beneficios por desempleo

Biden tiene previsto un viaje de un solo día para el discurso, según ha precisado la Casa Blanca, reduciendo así lo que suele ser una visita de varios días que incluye reuniones en persona con líderes mundiales, recoge la agencia Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: $10 millones para pequeñas empresas afectadas por la tormenta

El inquilino de la Casa Blanca continúa con su esfuerzo por volver a comprometerse con la comunidad internacional, una tarea que se ha marcado desde el inicio de su Administración, que ha tratado de revertir el enfoque del expresidente Donald Trump, quien se alejó de los grupos multilaterales y se retiró de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Estados Unidos se ha reincorporado a ambos organismos desde que Biden asumió el cargo.

Publicado el 13 de Septiembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.