Condado de Hudson recibe ayuda federal por Ida

La asignación de fondos de FEMA también se ha extendido a Essex, Hudson, Mercer y Union

El gobernador Phil Murphy verificó el daño causado por la tormenta tropical del huracán Ida.

Nueva Jersey

El gobernador Phil Murphy anunció que Nueva Jersey acaba de recibir una declaración de desastre mayor de FEMA para los condados de Essex, Hudson, Mercer y Union por daños de Ida.

La tormenta causó inundaciones, tornados y lluvias récord, y resultó en la trágica muerte de al menos 30 habitantes de Nueva Jersey.

“Los residentes ahora tienen acceso a la ayuda federal que necesitan para reconstruir”, dijo Murphy. “Continuaremos trabajando con nuestros socios federales para incluir a todos los condados y residentes elegibles”.

FEMA originalmente incluía los condados de Bergen, Gloucester, Hunterdon, Middlesex, Passaic y Somerset, pero no el condado de Hudson, lo que generó una preocupación considerable entre los funcionarios locales.

LEE TAMBIÉN: Biden pronunciará su primer discurso presidencial ante la ONU

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, dijo que los costos de las tormentas para la ciudad excedieron los $35 millones. El alcalde de Bayona, Jimmy Davis, dijo que se había reunido con funcionarios de FEMA para visitar las distintas partes de la ciudad que fueron duramente afectadas por Ida.

“Estamos agradecidos de que el presidente Biden y su equipo escucharon la indignación que venía de lugares como los condados de Hudson y Essex cuando nuestros residentes no estaban incluidos desde el principio. Ida devastó Jersey City”, dijo Fulop.

Los senadores demócratas de New Jersey, Bob Menendez y Cory Booker aplaudieron al presidente Biden y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por la adición de los cuatro condados a la Declaración de Desastre Mayor.

“Con esta declaración, los condados de Essex, Hudson, Mercer y Union ahora tienen acceso a mayor asistencia y recursos federales para ayudar a los residentes, familias y negocios a reconstruir y recuperarser”, dijo el senador Menéndez.

Menéndez visitó un refugio de la Cruz Roja en Paterson y pidió una mayor ayuda federal para las partes del estado devastadas por las inundaciones. Menéndez y Booker se unieron a toda la delegación del Congreso del estado para instar a los líderes del Congreso a aprobar un proyecto de ley suplementario de emergencia por desastre para reconstruir hogares, negocios e infraestructura afectados por la tormenta.

La tormenta tropical del huracán Ida ha causado pérdida de viviendas en New Jersey.

LEE TAMBIÉN: “Trato inhumano” a trabajadores de entrega de comidas en Nueva York

“La semana pasada, Nueva Jersey experimentó los devastadores impactos causados ​​por los restos del huracán Ida”, agregó Booker. “Esta declaración de desastre enmendada permitirá que más comunidades en nuestro estado obtengan la asistencia federal crítica que necesitan para sus esfuerzos de socorro”.

El representante Albio Sires, que representa gran parte del condado de Hudson, también aplaudió la expansión.

“Me complace que FEMA haya ampliado la Declaración de Desastre Mayor para incluir los condados de Hudson, Union y Essex, que fueron devastados por la tormenta tropical Ida”, dijo Sires. “La declaración ampliada permitirá a los residentes de estos condados para solicitar fondos a través de los programas de Asistencia Individual y Asistencia Pública de FEMA.

Los inquilinos y propietarios de vivienda pueden solicitar fondos para desastres a través de FEMA en disastersistance.gov.

Publicado el 15 de Septiembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa solicitud de autorización a HISPANO MEDIA INC. y la respuesta respectiva por escrito de la empresa periodística.