Subirán salarios a servidores de personas con discapacidad

A partir de 2022, el aumento salarial de $42 millones marcará el cuarto año consecutivo de aumentos de salarios

Los profesionales que sirven a las personas con discapacidad, tendrán un aumento salarial a partir del 1 de enero de 2022.

Nueva Jersey

La comisionada interina de los Servicios Humanos de New Jersey, Sarah Adelman, marcó la Semana de Reconocimiento de Profesionales de Asistencia Directa al amplificar cómo el reciente presupuesto estatal firmado por el gobernador Murphy incluye $42 millones para los aumentos salariales a aquellos que trabajan con personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo, para ayudarles a vivir con éxito en las comunidades de New Jersey. 

Este aumento entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Este es el cuarto año consecutivo en que las tasas de reembolso a los proveedores de la comunidad de servicios de discapacidad del desarrollo se han incrementado para aumentar los salarios de los profesionales de apoyo directo. Los aumentos salariales se incluyeron en el presupuesto estatal firmado por el gobernador Phil Murphy y aprobado por la Legislatura en junio. El tamaño del aumento salarial por empleado se basa en factores tales como las escalas de pago de la agencia y los servicios prestados.

LEE TAMBIÉN: Condado de Hudson recibe ayuda federal por Ida

“Más que nunca, los profesionales de asistencia directa juegan un papel crítico en ayudar a las personas con discapacidades a vivir con éxito en las comunidades de New Jersey”, dijo la comisionada interina Adelman. “Su compromiso con las personas a las que sirven ha mejorado la calidad de vida de muchos residentes de New Jersey, y estamos orgullosos de seguir invirtiendo en el aumento de los salarios de esta fuerza laboral”. Si bien la pandemia creó una situación difícil, la dedicación de los profesionales de apoyo directo y su resistencia durante estos tiempos difíciles ha sido notable. Les agradezco todo lo que hacen cada día”.

El nuevo presupuesto estatal se basa en los aumentos anteriores con cerca de $42 millones de dólares en nuevos fondos para asegurar que los profesionales de asistencia directa se pagan por encima del aumento del salario mínimo del estado y para aumentar los salarios de los gerentes y otros miembros más altos de la fuerza de trabajo de primera línea de la discapacidad del desarrollo, para apoyar la retención y el crecimiento profesional.

Esta financiación mantiene los aumentos en las tarifas del año fiscal anterior y, a partir del 1 de enero de 2022, añadirá $1,25 dólares por hora para el personal de atención directa y sus supervisores.

LEE TAMBIÉN: Gran Fiesta Latina en Newark

“Los profesionales de asistencia directa proporcionan una amplia gama de apoyo, mientras que desarrollan relaciones sólidas y de confianza con las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo”, dijo el Comisionado Adjunto Jonathan Seifried, quien dirige la División de Discapacidades del Desarrollo. “Ellos hacen una tremenda diferencia en la vida de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo”.

  • EL DATO
  • La División de Discapacidades del Desarrollo de los Servicios Humanos de New Jersey proporciona servicios de asistencia a unas 24.000 personas adultas con discapacidades intelectuales y del desarrollo, incluidos el empleo, la vivienda y la participación en la comunidad. 
  • Para prosperar en la comunidad, muchas personas dependen del apoyo proporcionado por los profesionales de asistencia directa que garantizan que las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo alcancen sus objetivos personales.
  • La Semana de Reconocimiento a los Profesionales de Asistencia Directa se celebra este año del 12 al 18 de septiembre.

Publicado el 15 de Septiembre, 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.